Giancarlo Di Filippo: “La condición de Dupasquier es seria”

El Director Médico de la FIM dio a conocer más detalles del estado de salud de piloto suizo, involucrado en un fuerte accidente durante la clasificación de Moto3.

El mundo del motociclismo se encuentra consternado ante el fuerte accidente que sufrió Jason Dupasquier en la clasificación para el Gran Premio de Italia en Mugello. El piloto suizo sufrió una caída en la curva de Arrabiatta 2 y quedó cruzado en la pista. Ayumu Sasaki no tuvo tiempo de esquivarlo y se produjo un golpe muy fuerte mientras que más adelante, Jeremy Alcoba también sufrió una caída. Tanto Sasaki como Alcoba salieron ilesos, pero Dupasquier quedó tendido en la pista e inmediatamente fue atendido por los médicos. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al hospital Careggi de Florencia.

Leer más: Quartararo se quedó con la pole con récord incluido

Hace pocos minutos, Giancarlo Di Filippo, Director Médico de la FIM, dio a conocer más detalles del estado de salud del piloto suizo de 19 años. “Dupasquier estuvo involucrado en un serio accidente durante la clasificación de Moto3. El equipo de intervención médica de la FIM en los vehículos llegó inmediatamente al lugar del accidente y luego fue trasladado al hospital Careggi en situación hemodinámica estable. Su condición es seria y vamos a esperar actualizaciones de su estado de salud”.

Jason Dupasquier

Fotos: CarXpert Pruestel GP