Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Gianini, vencedor en TC Pick Up

El actual tricampeón de la TC Pick Up obtuvo su segunda victoria consecutiva en una entretenida final que lo tuvo como uno de los grandes protagonistas.

Gianini, vencedor en TC Pick Up
Gianini, vencedor en TC Pick Up

En un a carrera muy atractiva de principio a fin, Juan Pablo Gianini y su Ford Ranger se impusieron en la final de la TC Pick Up en el autódromo de La Plata, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Mientras que Valentín Aguirre y Mariano Werner completaron el podio.

El piloto de Salto ganó una de cada tres carreras que disputó en la categoría. Asimismo, esta competencia tuvo el récord de pilotos inscriptos, desde la creación de la misma, con 41 corredores.

En el inicio, los compañeros de equipo Werner y Jakos largaron desde la primera fila y el piloto entrerriano supo mantener la punta a pesar de los embates provocados por el de Ramos Mejía.

En la segunda vuelta, el “Guri” Martínez intentó sobrepasar a Andy Jakos, pero el joven piloto de Toyota Gazoo Racing supo mantener la posición y mantuvo el segundo lugar de la carrera. Valentín Aguirre se acomodó en el cuarto lugar y el tricampeón de la categoría, Juan Pablo Gianini, se disputaba la quinta posición con Gastón Mazzacane. En la cuarta vuelta, el “Guri” Martínez aprovechó su gran experiencia y superó en el curvón a Andy Jakos con una gran maniobra.

En la sexta vuelta, el tricampeón de la categoría Gianini superó a Jakos y se colocó entre los tres primeros de la carrera. Asimismo, el piloto de Ramos Mejía fue superado por cinco camionetas más y quedó en la novena posición de la carrera.

El momento clave de la competencia fue en la octava vuelta, donde Gianini superó con una gran maniobra al “Guri” Martínez y se metió detrás del puntero Mariano Werner. Y luego de esto, superó con gran calidad al entrerriano y colocó su Ford en la primera posición de la carrera.

El “Guri” Martínez, en la novena vuelta, se despisto en el curvon por un problema en la rueda trasera izquierda. Este inconveniente provocó el abandono del piloto de Paraná, Entre Ríos. En la vuelta 12, Valentín Aguirre superó a Mariano Werner tras una mala maniobra del entrerriano y se colocó en la segunda posición.  Mientras que en la vuelta 14, De Carlo intentó superar al piloto de Toyota, pero no pudo ante la defensa del mismo.

Ya en la última vuelta, Gianini demostró su superioridad alejándose de los escoltas y ganó con contundencia. Valentín Aguirre fue segundo con la Volkswagen y Mariano Werner tuvo que conformarse con el tercer lugar de la carrera. Dentro del top diez llegaron De Carlo, Rodríguez, Quijada, Ventricelli, Agustín Martínez, Jakos y Nicolás Pezzuchi.

Con este resultado, Werner sigue al frente del campeonato con 152 puntos, secundado por Gianini con 145 y Jakos con 132 unidades. La quinta fecha de la TC Pick Up será el próximo 12 de junio nuevamente en La Plata.

TC MOURAS Y TC PISTA MOURAS

En el TC Mouras, Gaspar Chansard logró su segundo triunfo con Dodge en lo que va del año. Al santafesino lo escoltaron Tomás Abdala y Rudi Bundziak.  

En el TC Pista Mouras, Ignacio Fain alcanzó su segunda victoria consecutiva con la Dodge del Galarza Racing. Lucio Calvani finalizó en el segundo lugar y Alexander Jakos completó el podio.

Leer más: "Triunfo y punta del torneo para Llaver en Neuquén"

Recibir mas informacion sobre
Gianini, vencedor en TC Pick Up

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas