Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

WTCR

Girolami debuta como piloto oficial en WTCC

El piloto cordobés está en Motegi, Japón, donde este fin de se mana se estrenará como piloto oficial Volvo.
Girolami debuta como piloto oficial en WTCC
Girolami debuta como piloto oficial en WTCC

Con la valija llena de expectativas, Bebu Girolami llegó ayer a Motegi, donde este fin de semana disputará la 9na fecha del Campeonato Mundial de Turismo WTCC para Polestar Cyan Racing, al comando de un Volvo S60 oficial, que tendrá el número 81 en sus laterales.

Luego de pasar cuatro días en Gotemburg, Suecia, donde el equipo tiene su sede, y conocer a todos los integrantes, además de tener una reunión técnica muy extensa y detallada, Girolami viajó el martes a Tokio, desde donde se trasladó a Motegi, arribando este miércoles por la mañana.

Inmediatamente fue al circuito de Twin Ring Motegi, para tomar contacto con el equipo y la pista, y luego de recorrerla a pie, nos dio una descripción de sus características:

“La pista me pareció tal como la conocí en el simulador, muy parecida, aunque los desniveles en la realidad se notan mucho más que en lo virtual. Es muy técnica, realmente hay que encontrarle el Apex a cada curva porque una curva te lleva a la otra y si te sale mal la primera, quedas mal parado para la salida de las rectas que son muy importantes. La curva 1 a la derecha es muy parecida a la curva 2 a la izquierda, son dos de derechas continuas y la siguiente dos izquierdas continuas. La pista se ve con muy buen grip aparente, además de la limpieza que tiene el piso en general. Se ve una pista bastante plana, en algunas curvas tiene un poco de peralte, y la curva más importante me parece que es la de entrada a la recta, porque es una curva a la que llegas en cuarta, y venís doblando y cargando velocidad, y al mismo tiempo tenés que frenar ingresando y prepararte para salir a la recta con dos pianos muy importantes, que hay que ver si los podés usar o si perdés al usarlos. El punto de máxima velocidad es en la recta de atrás, que es en bajada y es la frenada más difícil porque es muy empinada y sale a una curva de 90°, que es la que pasa por abajo del óvalo”.

La actividad del bicampeón vigente de STC2000 y actual piloto de Stock Car Brasil, comenzará este viernesa las 5:00 de Argentina, con media hora de Shakedown, continuando el mismo viernes pero por la noche de nuestro país, a las 20:45 y a las 23hs.

Recibir mas informacion sobre
Girolami debuta como piloto oficial en WTCC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas