Giustozzi: "Era una cuenta pendiente correr a Nivel Nacional"

A pesar de su vasta experiencia en Brasil, y en algunos circuitos de la República Argentina Darío Giustozzi se propuso competir en Top Race como un nuevo desafío en su carrera deportiva.

Darío Giustozzi viene de vencer en la Copa Master en la última fecha que la categoría Top Race disputó en Concepción del Uruguay. Ahora,  es el puntero de ese campeonato paralelo que se  pone en juego a partir de esta temporada. En ese sentido el piloto de Saladillo comentó: “Es un incentivo poder disputar la Copa Master compitiendo con pilotos de características y edades similares. Al mismo tiempo, sentimos la misma pasión y poder hacerlo con toda la energía más allá de los años transcurridos, me motiva para continuar evolucionado”.

  • Te puede interesar: Top Race confirmó su tercera fecha en Buenos Aires
  • También analizó su presente deportivo y agregó: “En este tiempo me toca conocer los circuitos de Argentina, en realidad conozco algunos, pero a través de los años me había quedado pendiente esta cuenta de participar en una Categoría de nivel Nacional. Top Race,  me ha dado una gran oportunidad a mis 57 años y estoy sorprendido con la calidad de los autos, el balance, el nivel, la paridad y la vocación de la Categoría de salir adelante en medio de dificultades de todo tipo”.

    gzzi

    Además agregó: “Estoy muy conforme con las dos carreras disputadas este año, a pesar que han sido en diferentes equipos. De manera personal, no estoy conforme conmigo mismo, entiendo que todavía voy en un espacio de demasiado confort, voy cómodo y me sobra pista. Eso me penaliza en el tiempo. Siento que podría estar mejor y compito contra mí mismo carrera tras carrera”.

    Con relación a su futuro, el hijo del recordado piloto de Turismo Carretera Carlos Domingo Giustozzi, concluyó: “La expectativa para lo que viene es continuar evolucionando con este auto del Lincoln Motorsport, conocer los circuitos, sumar experiencia y poder encontrar mi mejor rendimiento. Quiero estar más cerca de la punta, creo que puedo hacerlos y sostener un mejor ritmo a lo largo de las carreras. Hay pilotos muy rápidos y parejos por lo tanto, es importante mejorar día a día y tomar la mayor experiencia posible”.