Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 eSport

Gómez, campeón del Flow e-Racing Championship

El simracer se consagró en el campeonato del Súper TC2000 eSport para pilotos virtuales al terminar cuarto en Rafaela. Primera victoria de Dudulec.
Gómez, campeón del Flow e-Racing Championship
Gómez, campeón del Flow e-Racing Championship

Juan Manuel Gómez (Renault) se consagró campeón del Flow e-Racing Championship, el certamen del Súper TC2000 eSport exclusivo para simracers, luego de una intensa definición en el circuito de Rafaela con chicanas, que tuvo suspenso hasta el final aunque en todo momento de la última fecha las matemáticas de la resolución del título estuvieron del lado del nuevo monarca.

El joven porteño de 21 años, que vive en el barrio de Liniers y estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de La Matanza, al fin pudo lograr el título en el mod del Súper TC2000 que le venía siendo esquivo hasta el momento. Se le escapó por poco el Campeonato Presentación del Flow e-Racing Championship del 2019 y tuvo problemas con el volante en la última fecha del primer Campeonato de las Estrellas, en la que había llegado como líder a la cita final.

Gómez llegó a Rafaela con 13 puntos de ventaja sobre Julián Baptista (Fiat) y con 15 sobre Juan Bleynat (Honda). Con esas diferencias, al piloto del Renault Fluence le alcanzaba con un quinto puesto para ser campeón. Mientras que los otros dos candidatos, estaban obligados a ganar y que el líder terminara al menos sexto (para Baptista) o séptimo (para Bleynat) para llevarse la corona.

Joaquín Jaunarena (Chevrolet) y Facundo Dudulec (Toyota) también tenían posibilidades matemáticas, aunque necesitaban lograr todos los puntos y que ninguno de los tres pilotos anteriores se clasificaran a la final. Por lo que, a pesar de haber logrado la pole position, Jaunarena quedó afuera de la discusión del campeonato, al igual que Dudulec que largó segundo.

En el comienzo de la final, la definición tuvo su primer situación importante. Tomás Vitar (Renault) desde el tercer lugar entró descontrolado a la pista luego de cruzar la chicana y por esquivarlo, Bleynat terminó tocando de atrás a Baptista y sacándolo de pista. La maniobra estuvo bajo investigación hasta el final de la carrera, debido a que los comisarios deportivos querían analizar con detalle el incidente teniendo en cuenta que se trataba de dos candidatos al título.

Por su parte, Gómez hizo una largada limpia y se acomodó en un quinto puesto que le garantizaba el objetivo. Con Baptista retrasado, Bleynat era la gran amenaza de Gómez ya que peleaba por la victoria y eso no le permitía relajarse y perder posiciones. El simracer de Honda (había largado noveno) peleó con frialdad e inteligencia al frente de la carrera con Dudulec y Santino Balerini (Chevrolet), en el intercambio de los tres primeros lugares de la carrera.

En la parte final, Bleynat pasó al frente y fue el primero en ver la bandera a cuadros en un ajustado final. Aunque una vez finalizada la carrera, los comisarios deportivos lo recargaron con 10 segundos por el toque a Baptista en la primera vuelta. Por lo tanto, Dudulec heredó el triunfo, el primero en su cuenta personal en la plataforma rFactor 2, para simracer acostumbrado a las carreras de consolas.

Gómez arribó cuarto y festejó un merecido campeonato. La tercera fue la vencida, para este simracer que aun sueña con ser piloto real y que desde hace casi cinco años se dedica a las carreras virtuales. Por ser campeón, se llevó el premio mayor: un volante G29 con pedalera de Logitech G. Mientras que el subcampeón Bleynat se ganó el parlante de G560 de Logitech y Baptista una botonera de Cockpit Simulares. Por su parte, Dudulec y Jaunarena (4° y 5°, respectivamente) tendrán una sesión de entrenamiento con un ingeniero de Cockpit Simuladores.

En agosto, arrancará el Campeonato Regular del Flow e-Racing Championship que constará de ocho fechas y finalizará en diciembre, con premios importantes. En ese torneo, la gran novedad será el nuevo mod del Súper TC2000, con los diseños y reglamento técnico 2020 de la categoría real, que está en la etapa final del desarrollo a cargo del equipo de diseñadores de Autódromo Virtual.

Resumen de la carrera de Rafaela:

 

La palabra del campeón:

 

Recibir mas informacion sobre
Gómez, campeón del Flow e-Racing Championship

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas