Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

Gómez estrenó el “1” con un triunfo

El bicampeón del Súper TC2000 esport ganó la primera fecha del Flow e-Racing Championship de punta a punta, en el circuito 9 de Buenos Aires.
Gómez estrenó el “1” con un triunfo
Gómez estrenó el “1” con un triunfo

No hubo grandes obstáculos que le impidieran al bicampeón del Súper TC2000 esport, Juan Manuel Gómez (Honda), llevarse la victoria en la primera fecha del Campeonato Apertura del Flow e-Racing Championship, que se corrió esta noche, en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

El piloto oficial del Puma Energy Honda Racing ganó de punta a punta la carrera a 18 vueltas, luego de largar desde la pole position. Así, el talentoso simracer de Liniers ratificó su condición de piloto a vencer. Detrás Santino Daventini, el joven del Renault Castrol E-Team, intentó no pudo incomodar al campeón y se llevó un valioso segundo puesto, en su debut como piloto oficial.

Volvió a brillar el primer monarca de la categoría, Maximiliano Lezaeta. El simracer oficial del Chevrolet YPF completó el podio, luego de superar en carrera al hombre de Estudiantes de La Plata, Nicolás Rodríguez. El olavarriense parecía que iba a atacar a Daventini, aunque luego se estabilizaron el ritmo de carrera de los punteros y no hubo pelea por las posiciones de adelante.

Los diez primeros puestos de la carrera fueron ocupados por autos de equipos oficiales. Julián Baptista (Puma Energy Honda Racing) logró avanzar al cuarto puesto, después de haber largado desde el sexto puesto. Rodríguez terminó quinto (partió tercero) al frente del pelotón más disputado de la competencia. Emanuel López y el brasileño Leandro Werle (ambos del FDC Motor Sport) fueron sexto y séptimo, respectivamente. Atrás se encolumnaron Ignacio Lovich (Renault Castrol E-Team), Juan Ignacio Abramovich (Estudiantes de La Plata) y Diego Ramos (Fiat Competizione).

Lucas Alves fue el mejor piloto particular (11°), por delante de Facundo Garrote (Fiat Competizione), quien venía de ganar la Pre Final. La carrera previa tuvo un golpe de escena importante con el abandono del otro piloto oficial del Chevrolet YPF, Joaquín Jaunarena, que se despistó solo en el curvó cuando marchaba cómodamente hacia el triunfo.

Entre los pilotos particulares, también se destacaron Damián Barral y Agustín Aime, quienes avanzaron desde las carreras previas y finalizaron el espectáculo principal en el 13° y 14° puestos, respectivamente.

Después de la primera fecha, el campeonato es liderado por Gómez con 31 puntos, seguido por Daventini con 27, Lezaeta con 24 y Baptista 24. La próxima fecha será el 25 de abril, en San Juan, y habrá penalización por puesto para los primeros ocho pilotos de la tabla de posiciones.

Resultados:

Recibir mas informacion sobre
Gómez estrenó el “1” con un triunfo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas