González Ferioli: "Es hora de dejar el quad e ir a una categoría más segura"

Después de diez años de actividad, el cordobés apunta su continuidad a los Side By Side

Jeremías González Ferioli dio un vuelco en su carrera deportiva, ya que anunció que se baja del cuatriciclo y que buscará nuevos desafíos dentro del cross country. El cordobés apunta su continuidad a los Side By Side, una categoría que cada vez gana más adeptos dentro de la disciplina y también se fortalece en cada edición del Rally Dakar.

“La decisión de bajarme del cuatriciclo es que ya hace diez años que estoy arriba del quads y ya hicimos muchos kilómetros entre carreras nacionales, internacionales y el Dakar. La verdad que en todo este tiempo he tenido golpes fuertes y lesiones incluidas por lo que creo que es hora de dejar el cuatriciclo e ir a una categoría más segura como puede ser un camioneta o un Side By Side. Creo que ya logramos muchas cosas en el quads y yo necesitaba un cambio de aire y buscar nuevos desafíos”, expresó González Ferioli en torno a los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión.

 

El piloto de 24 años también destacó el potencial a futuro que tiene los SSV. “La idea principal sería ir a los Side By Side, estamos trabajando para eso. La categoría se volvió muy interesante y en este último Dakar vimos que era una muy pareja. Además, hay marcas oficiales involucradas, por lo que tiene mucho potencial. Y es un tanto más segura que el quad o la moto. También este año vimos que hubo golpes grandes y eso te hace reconsiderar un poco el cambio de categoría”, cerró.

El oriundo de Córdoba Capital tiene un amplio recorrido en los cuatriciclos, ya que en cinco Dakar que disputó, en tres subió al podio (2do en 2015 y 3ro en 2018 y 2019), ganó el Dakar Challenge en 2013 y se convirtió en el piloto más joven en quedarse con una etapa en la competencia más dura del deporte motor al llevarse la actividad del octavo día de la edición 2015 con 19 años y un mes.