Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

González remontó a la victoria

El de Sa Pereyra salió desde el puesto número 24 y alcanzó la victoria en la última vuelta de la Clase 2 del Turismo Pista en Río Cuarto.

González remontó a la victoria
González remontó a la victoria

Luciano González y el Corsa del equipo de Yair Etcheveste ganaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la novena y penúltima fecha de la temporada. En pista, Máximo Gauchat (Corsa) terminó segundo en pista, pero fue reposicionado atrás de Santiago Tambucci (Celta) por un toque, lo que le dio el puesto de escolta al de Sierras Bayas y el rafaelino ocupó el último escalón del podio.

El inicio de la competencia fue con procedimiento de pista húmedo por la cantidad de agua que caía. Franco Fauret (VW UP) sostenía la punta cuando flameaba la bandera verde, seguido por Matías Depetris (VW UP) y Tambucci. En tanto, Matías Cravero (Corsa) se acomodaba en la cuarta colocación.

Las posiciones se movían porque Tambucci y Matías Cravero daban cuenta de Depetris para colocarse atrás de Fauret. Además, Alejo Cravero (WV Up) también relegaba de su compañero de equipo, lo mismo que Fernando Iglesias (VW UP).

El golpe de escena tuvo lugar con el toque que protagonizaron Matías Cravero y Fauret. Tras el roce, el crédito de Colazo pasó a comandar las acciones y el de Benito Juárez quedó retrasado tras entrar en trompo. La competencia se neutralizaba por el despiste de Nicolás Bonfiglio (Corsa).

La prueba se relanzó con 10 minutos para la bandera a cuadros y Cravero sostuvo la vanguardia, mientras que Alejo Cravero perdía puestos con Iglesias y Gauchat. En tanto, el piloto de Colazo recibió un pase y sigue por el toque con Fauret, con eso Tambucci pasó a comandar la final.

Las acciones ganaban en intensidad porque Alejo Cravero se entreveraba en un toque con Iglesias y esto lo aprovechaba Gauchat para saltar a la segunda colocación. Más atrás, Federico Viva (VW UP) se metía en la pelea de adelante y González alcanzaba la quinta ubicación.

El representante de Rafaela edificó una gran maniobra por la cuerda externa en la curva 1 para doblegar a Tambucci y hacerse con la punta. Por su parte, González subía al tercer puesto, mientras que Maximiliano Andreis (Corsa) superó a Viva para ubicarse cuarto.

Sobre el final, Fauret se vio involucrado en un incidente con Rodrigo Avale (Corsa) y generó una nueva pausa en la competencia. La velocidad reapareció en el último giro y la carrera tuvo un cambio total.

Tambucci fue a buscar la victoria e intentó por afuera en la primera curva, Gauchat aguantó la posición, pero ambos doblaron anchos y eso le permitió a González dejarlos atrás. El de Sa Pereyra sentenció la carrera a su favor y consiguió su primer éxito en seis competencias en la categoría.

Más atrás culminaron Andreis, Viva, Depetris, Claudio Cruzado (Corsa), Gabriel Melián (VW UP), Matías Signorelli (Corsa) y Julián Módica (Corsa).

El Gran Premio Coronación de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 5 de diciembre en el autódromo de Alta Gracia.

Recibir mas informacion sobre
González remontó a la victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas