Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Gonzalo Alcaine larga adelante

El piloto bonaerense saldrá desde la posición de privilegio tras beneficiarse con el recargo a Lucas Petracchini, quien en pista había ganado la serie más veloz.

Gonzalo Alcaine larga adelante
Gonzalo Alcaine larga adelante

Thiago Martínez, Gonzalo Alcaine y Andrés D'Amico fueron los vencedores en las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada. La manga ganada por el campeón de la divisional fue la más veloz de la tarde.

En la primera batería, Martínez perdió la punta en el comienzo con Santiago Robledo, pero en una maniobra que generó polémica recuperó la vanguardia antes del cierre del giro inicial. Sin embargo, el despiste de Pablo Grippo en la chicana motivó la entrada del Auto de Seguridad.

El piloto del Cano Racing se sostuvo en la posición de privilegio durante el relanzamiento y se quedó con la victoria, seguido por Nicolás Bulich, Pablo Malizia, Alfredo Lestard y Federico Stieglitz.

Ya en el segundo parcial, Juan Benedetti comandó las acciones desde el arranque, pero Gonzalo Alcaine logró doblegarlo en la segunda vuelta para irse directo al triunfo. Tomás Vitar finalizó tercero, Renzo Cerretti cuarto y Matías Cravero quinto.

La tercera serie tuvo a Petracchini como referencia. El salteño largó adelante y siempre controló a Andrés D’Amico, que era su escolta. Más atrás, Juan Manuel Damiani sorprendió a Tomás Sniechowski para ser tercero y esta misma situación la aprovechó Nicolás Posco para superar al misionero.

Con solvencia, el campeón reinante se impuso, mientras que D’Amico finalizó como el escolta, Damiani fue tercero, Posco cuarto y Sniechowski quinto. 

Sin embargo, los Comisarios Deportivos recargaron con un puesto al vencedor por exceder los límites de la pista, por lo cual D'Amico heredó el triunfo y Petracchini finalmente fue segundo. 

Con Alcaine y D'Amico en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está programada a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12.

Recibir mas informacion sobre
Gonzalo Alcaine larga adelante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas