Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Gonzalo Antolín campeón de la clase tres del Turismo Pista

El mendocino Gonzalo Antolín se coronó en la clase mayor del Turismo Pista en Paraná.
Gonzalo Antolín campeón de la clase tres del Turismo Pista
Gonzalo Antolín campeón de la clase tres del Turismo Pista

Festejaron en San Rafael, Antolín salió campeón a nivel nacional en una definición con calculadora en la mano.

Baldinelle llevó el Onix a la primera victoria mientras Gonzalo Antolin se quedó con el campeonato sufriendo hasta el final con el Chevrolet Clasic.

Desenlace plagado de suspenso y alternativas brindó la Clase Tres coronando su certamen y cerrando con ello el año 2018 del Turismo pista a nivel deportivo.

La final de la Clase Tres comenzaba y Tomás Sniechowski ganaba la pulseada del comienzo por sobre Tomás Fineschi, quien se retrasaba quedando relegado al xcuarto lugar tras ser superado por Jorge Baliñas y Jonathan Baldinelli. Por su parte, Mauro Salvi no lograba prevalecer en el comienzo siguiendo en séptimo lugar mientras Dino Cassiano rápidamente entraba a boxes y dejaba pasar la chance de campeonato. Por su parte, Gonzalo Antolin largaba desde atrás y ganaba algunos lugares en las dos primeras vueltas, sin ingresar en zona de puntos.

Mientras Tomás Sniechowski se adueñaba del protagonismo liderando y ampliando la luz de diferencia por sobre los dos Chevrolet Onix, atrás las miradas estaban en las chan ces de Mauro Salvi de ir por el quinto puesto que necesitaba hasta el momento, ya que Gonzalo Antolin continuaba fuera de zona de puntos y dependía de lo que haga su rival directo por el título. Entre los protgaonistas de la final y por delante de Salvi, se colocaban Vuyovich, Fineschi y Petracchini, tres representantes del Kinetic que parecían ser jueces de la definición.

Mauro Salvi daba cuenta de Fineschi para seguir acrecentando el suspenso de la definición de la Clase Tres, con mitad de carrera cumplida y con Gonzalo Antolin que ya aparecía en zona de puntos, siendo 19no y empezando a trabajar con la calculadora en mano para saber las chances de retener el liderazgo y ser nuevo campeón.

El despiste de Pablo Vuyovich y la posterior rotura en el auto de Sniechowski, derivaron en un desenlace apasionante para el campeonato, quedando Salvi a sólo un punto de la gloria mientras Gonzalo Antolin trataba de progresar en el clasificador cuando quedaban solo dos vueltas para el final y sosteniendo ese intento llegando a la última vuelta, la cual se mantendría lleno de disputas en función del campeonato ya que Mauro Salvi se hacía del segundo puesto y momentáneamente llegaba a ubicarse a sólo un punto del campeonato, el cual se terminaría escapando ya que Gonzalo Antolin lograba avanzar durante la última vuelta, peleando la posición con Martín Fierros y Thiago Martinez pero consiguiendo el décimo puesto que le permitió sellar el título.

La victoria fue para Jonathan Baldinelli siendo el primer triunfo de un Chevrolet Onix y la posibilidad de haber coronado el año con diez ganadores distintos en igual cantidad de competencias, segundo fue Mauro Salvi, tercero Pablo Vuyovich, cuarto Lucas Petracchini y quinto Tomás Fineschi. Completaron los primeros puestos Juan Benedetti, Marcos D´agostino, Fredy Lestard, Thiago Martinez y el mencionado Gonzalo Antolin, abrazándose al campeonato.

Los números marcan a Gonzalo Antolin con el título con 221.5 unidades, sub campeón fue Mauro Salvi a sólo cuatro puntos y tercero fue Dino Cassiano con 175.5. Cuarto terminó pablo Vuyovich con 172.5 y quinto Lucas Bagnera con 163.

Recibir mas informacion sobre
Gonzalo Antolín campeón de la clase tres del Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas