Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Gran comienzo para Rossi en Velo Citta

Galid Osman, con Chevrolet, fue el más rápido en el primer entrenamiento del Stock Car y el piloto argentino quedó en el quinto puesto con el Toyota.
Gran comienzo para Rossi en Velo Citta
Gran comienzo para Rossi en Velo Citta

Galid Osman (Chevrolet) se quedó con el mejor tiempo del viernes, en el primer entrenamiento del Stock Car brasileño, en el circuito de Velo Citta, y Matías Rossi (Toyota) tuvo un arranque prometedor con el quinto puesto, para completar la jornada inaugural de la séptima fecha del campeonato.

Se notó la mayor confianza de Rossi en un circuito que ya conocía, al haber probado por primera vez el auto de Stock Car en este circuito a mediados de julio. El argentino salió a pista en el segundo grupo y en su primera vuelta se metió en el 12° lugar a 1s1/10 del más rápido.

En su segunda vuelta avanzó al octavo lugar provisorio a 0s496 de Átila Abreu (Chevrolet), quien hasta ese momento dominaba las acciones, y se ubicaba dos lugares detrás (a 0s119) de su compañero Rubens Barrichello, siendo los dos mejores autos de Toyota hasta allí.

Luego, los tiempos fueron cayendo y la figura argentina llegó a descender hasta el 14° lugar, con una fuerte presencia de los Chevrolet en las primeras nueve colocaciones. Sin embargo, en los últimos instantes de la sesión cambió todo en el clasificador. Osman marcó un tiempo de 1m31s280, detrás se metió Gabriel Casagrande (Chevrolet) a 0s047 y tercero quedó Julio Campos (Chevrolet) a 0s269.

A falta de un minuto y medio del cierre de la tanda, Nelson Piquet Jr. (Toyota) se colocaba cuarto. Rossi cerraba una vuelta para quedar quinto a 0s140 de su compañero de equipo Piquet, aunque Gaetano Di Mauro (Chevrolet) lo bajaba al sexto lugar. Y en el último intento, el “Misil” recuperaba el quinto puesto definitivo, para quedar a 0s401 de Osman y a solo 0s009 de Piquet, como el segundo mejor Toyota del viernes.

El Top 10 lo completaron el escolta del campeonato Ricardo Zonta (Toyota), Abreu (Chevrolet), Marcos Gomes (Chevrolet) y Ricardo Mauricio (4° en el torneo, Chevrolet). De los animadores del certamen, el más complicado fue el líder César Ramos (Toyota) que quedó 19° a 1s284. El tercero del torneo, Thiago Camilo (Toyota), fue 17° a 1s155; mientras que el quinto del campeonato Rubens Barrichello quedó 14° a 1s035. Cabe recordar que los mejores cinco del certamen cargan 30kg, 25, 20, 15 y 10 de lastre.

La actividad continuará mañana con el segundo entrenamiento desde las 8.40hs y la clasificación comenzará a las 12.15hs.

Los tiempos del viernes en Velo Citta:

Recibir mas informacion sobre
Gran comienzo para Rossi en Velo Citta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas