Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Gran paridad en el Superturismo Uruguayo

La categoría más importante del Uruguay inicia su segunda mitad de campeonato con cinco ganadores diferentes sobre cinco carreras
Gran paridad en el Superturismo Uruguayo
Gran paridad en el Superturismo Uruguayo
Este fin de semana se disputará en el autódromo "Victor Borrat Fabini" de El Pinar, Montevideo, Uruguiay, la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo Uruguayo,  que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
 
El circuito n°8, el más veloz del escenario canario, ha sido el elegido por el club organizador para la fecha que dará comienzo a la segunda mitad de una temporada apasionante, muy pareja y con ganadores y marcas distintas en esta mitad de temporada.
 
Tras cinco fechas disputadas, Superturismo ostenta igual cantidad de pilotos y marcas ganadores: Fernando Etchegorry (Toyota Etios), Horacio García (MINI Cooper S), Cyro Fontes (Chevrolet Onix), Fernando Rama (Peugeot 208) y André Lafon (Ford Fiesta KD) son los cinco privilegiados que subieron al escalón más alto del podio.

Confirmando la enorme paridad exhibida hasta el momento en la pista, han accedido también al podio el ascendente Juan Manuel Casella (Peugeot 208), el piloto de Soriano Guillermo Laguardia (Citroën DS3), el tricampeón Daniel Ferra (Ford Fiesta KD), Frederick Balbi (Citroën DS3) y el riverense Fabricio Larratea (Renault Clio IV).

Superturismo uruguayo compartió el año pasado el espectáculo con los "200 km. de Bs. As", de STC2000

 

El sistema de lastre por performance, que busca equiparar la performance de los distintos protagonistas, será un elemento a tener en cuenta ya que incrementará las posibilidades de acercarse a la punta a aquellos pilotos que llegan a la sexta fecha con autos más livianos. El reglamento 2019 de Superturismo establece que, por cada punto obtenido, el piloto debe cargar en su auto ½ kg de lastre. Adicionalmente, los tres que suben al podio cargan 15, 10 y 5 kg.

Superturismo comenzará la segunda mitad de la temporada con una interesante lucha por la cima del torneo. El líder es Horacio García, quien sumó hasta el momento 111 puntos, pero lo siguen de cerca Fernando Etchegorry con 105 y Fernando Rama con 102 unidades, en tanto que el salteño André Lafon llega de ganar en la quinta fecha y está cuarto en el campeonato, apenas a 18 puntos del líder.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Gran paridad en el Superturismo Uruguayo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas