Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

eSports

Gran Turismo Sport coronó a su campeón mundial en Mónaco

El alemán Mikail Hizal ganó todas las carreras y se llevó la Gran Final en el World Tour del Gran Turismo Sport, y Toyota se consagró campeón de marcas.
Gran Turismo Sport coronó a su campeón mundial en Mónaco
Gran Turismo Sport coronó a su campeón mundial en Mónaco

El Campeonato Mundial de Gran Turismo Sport certificado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) consagró a su monarca del 2019, el alemán Mikail Hizal, en un certamen para pilotos virtuales de PlayStation 4 que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en un mega evento celebrado en Mónaco, con la presencia del séxtuple campeón de la F1 Lewis Hamilton.

La primera gran sorpresa sucedió al quedar eliminado el campeón saliente, el brasileño Igor Fraga, en la etapa clasificatoria previa a la competencia decisiva. Al mismo tiempo, Hizal se perfilaba como el gran candidato al ganar en cada carrera que le tocaba disputar rumbo a la Gran Final.

La competencia que puso en juego el título se corrió en el circuito de Interlagos, en San Pablo, y los 12 participantes corrieron con el Red Bull X2019 Competition, el auto más rápido del mundo desarrollado especialmente para Gran Turismo Sport. Hizal se impuso de punta a punta. De esta manera, el alemán logró el puntaje ideal (66 puntos) al triunfar en la semifinal, carrera 1, carrera 2, carrera 3 y la Gran Final. El subcampeón fue el australiano Cody Latkovski y el tercero el japonés Takuma Miyazono.

Por su parte, Toyota logró el Campeonato del Mundo de Marcas con sus pilotos Tomoaki Yamanaka (Japón), Rayan Derrouiche (Francia) e Igor Fraga (Brasil), luego de ganar la carrera 1, salir segundo en la carrera 2, y ganar la Gran Final. Mercedes-Benz y Alfa Romeo completaron el podio en la tabla general.

Desafío contra Hamilton

Lewis Hamilton fue el gran protagonista del evento, ya que Gran Turismo Sport presentó el modo “Lewis Hamilton Time Trial Challenge”, para competir contra la estrella británica y que estará disponible para ser adquirido desde este jueves. En el desafío solo se podrá utilizar el Mercedes-Benz AMG GT3 y un Mercedes C9, y en una decena de circuitos distintos.

Resumen de la Gran Final:

 


Recibir mas informacion sobre
Gran Turismo Sport coronó a su campeón mundial en Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas