Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Guerra: "el objetivo es brindar un mejor espectáculo"

Miguel Ángel Guerra se refirió al nuevo formato que utilizará el Top Race el próximo fin de semana. Serán dos finales con poco margen de tiempo entre si
Guerra: "el objetivo es brindar un mejor espectáculo"
Guerra: "el objetivo es brindar un mejor espectáculo"

El próximo fin de semana el Top Race cambiará su formato de carrera. Serán dos las finales y entre ellas habrá un corto tiempo para que los equipos trabajen. La primera de las finales se pondrá en marcha a la hora 11,15 y la segunda a las 12,10. Ambas tendrán una duración de 35 minutos.

Sobre el cambio que llevó adelante el Top Race, Carburando dialogó con Miguel Ángel Guerra, Asesor Deportivo, y al respectó señaló: “La categoría piensa como el resto de las divisionales que es hacer algo distinto. El objetivo es brindarle al público un mejor espectáculo. La clave es esa. Queremos ofrecerle algo distinto al público va al autódromo como al que nos sigue por TV. Este sistema lo utiliza el Stock Car en Brasil donde funciona muy bien. Es por eso que nosotros decidimos ponerlo en práctica a partir del fin de semana que viene. Además pensamos en el televidente ya que con este formato tendrá todo mucho más seguido con las dos finales bien pegadas. Todo se concentrará en un horario más central”.

Leer más: Top Race tiene 11 ganadores diferentes en Río Cuarto

En cuanto a si hay intenciones de continuar con este formato, Guerra explicó: “Si lo implementamos en Río IV funciona, y cumple con nuestras expectativas, lo utilizaremos de ahora en adelante”. Por último, uno de los puntos que llamó la atención a los equipos fue el corto tiempo que hay entre una carrera y la otra. Con respecto a ese tema Guerra comentó: “No debería preocupar. Sabemos que todo cambio o modificación que se genera tiene sus riesgos. En este caso es para todos iguales y tendrán que trabajar de manera muy fuerte con el tiempo que le dará la categoría. En ese periodo pueden trabajar libremente en lo que sea y con la cantidad de mecánicos que el equipo quiera utilizar. Es lógico que si un piloto tiene inconvenientes serios o graves en la primera competencia no será de la partida en la siguiente”.

Leer más: "Es preferible el sistema de carreras cortas como en Europa"

Recibir mas informacion sobre
Guerra: "el objetivo es brindar un mejor espectáculo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas