Guerra: “La continuidad de Ardusso y Pernía fortalece al equipo”

Miguel Ángel Guerra fue claro a la hora de analizar la renovación de los principales pilotos del equipo Renault. El objetivo: un nuevo título.

Desde que Miguel Ángel Guerra llegó a Renault, todo comenzó a ser más sencillo. Claro, los roces siguieron y las internas entre los pilotos existieron, sin embargo, las decisiones fueron acertadas y los números lo abalan.

En las dos últimas temporadas del Súper TC2000, Facundo Ardusso fue bicampeón de la categoría y, a su vez, en el año culminado Renault se consagró campeón de marcas y equipos.

Ahora bien, la continuidad de Facundo Ardusso y Leonel Pernía en el equipo es un nuevo desafío para Miguel Ángel Guerra, director deportivo de Renault, y toda la estructura.

“No creo tener inconvenientes y la prueba se vio este año ya que llegaron a Buenos Aires ambos pilotos con posibilidades de salir campeones.  De no haber abandonado Leo (Pernía) hubiésemos llegados a la última fecha con los dos autos con chances. Obviamente que si pasaba eso, tendríamos que haber realizado una reunión pero creo que en esa definición los dos hubieran acatado lo más conveniente para el equipo”, declaró un Guerra auténtico.

 

Ardusso y Pernía, un año más juntos

 

Con la idea fija de lograr un nuevo título en el Súper TC2000, Guerra, en conversación con Carburando.com, agregó: “Haber sostenido la continuidad de Facundo Ardusso y Leonel Pernía fortalece al equipo Renault. Tenemos dos grandes profesionales dentro de una categoría tan competitiva como lo es el Súper TC2000”.

Por último, el ex Fórmula 1 respaldó a la estructura comandada por Marcelo Ambrogio: “Estoy muy contento y muy satisfecho de participar y estar dentro de esta gran estructura de Renault con estos excelentes pilotos, profesionales y de gran experiencia. Además, sin dudas, del respaldo técnico que tiene Marcelo Ambrogio dentro del equipo”.

 

Leer más: ¿Cómo será el Súper TC2000 en 2019?