Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri fue 7º y Kristoffersson ganó la carrera 2 en Alemania

El sueco del Volkswagen del Sebastien Loeb Racing logró la victoria. Esteban Guerrieri terminó 7º y Girolami abandonó.
Guerrieri fue 7º y Kristoffersson ganó la carrera 2 en Alemania
Guerrieri fue 7º y Kristoffersson ganó la carrera 2 en Alemania

La segunda carrera en el Nordschleife del Nurburgring del Mundial de autos de turismo WTCR de Alemania se presentó con la grilla invertida y tuvo en primera línea al Volkswagen de Johan Kristoffersson y al Audi del invitado en la prueba, el finlandés Antti Buri. Detrás el Honda de Attila Tassi y el Audi de Frederic Vervisch. Luego los Hyundai del BRC de Gabrielle Tarquini y el vencedor en la Carrera 1, el húngaro Norbert Michelisz. La cuarta línea para el líder del campeonato, el argentino Esteban Guerrieri con su Honda de Munnich Motorsport acompañado de Rob Huff y su Volkswagen. Protagonista ayer de una de las maniobras del año junto a Néstor Girolami. 

Gran mañana en el Ring con 16º de temperatura ambiente y 35º en la pista. Al paso por la primera vuelta Kristoffersson lideraba con 2 segundos de ventaja sobre Vervischcon Tarquini, Huff y Buri detrás. Azcona recuperaba la 20ª posición tras retirarse Ehrlacher. Al comienzo de la segunda vuelta en el trazado de GP, Farfus y Tazzi pasaban a Buri y se ponían 5º y 6º. Azcona ganaba dos posiciones y ya era 18º. 

Antti Buri, con su Audi más pesado al ser invitado, hacía tapón. Guerrieri conseguía pasarle mediada la segunda vuelta para ponerse 8º. Al comienzo de la tercera y última vuelta, de nuevo el trazado de GP sumaba mucha acción. La lucha por la 3ª plaza continuaba y en el Carrusel Huff tocaba a Tarquini y el británico se iba contra las vallas. 

Kristoffersson lograba una notable victoria con más de 5 segundos de ventaja sobre Vervisch. Augusto Farfus pasaba en la larga recta a Tarquini por la 3ª posición cerrando el podio. Tassi era 5º por delante de Leuchter, el líder del campeonato Esteban Guerrieri quien finalizó 7º y Michelisz. Panis y Vernay completaban los 10 primeros con Néstor Girolami que debió abandonar y resignar puntos del campeonato.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri fue 7º y Kristoffersson ganó la carrera 2 en Alemania

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas