Guerrieri largará desde la pole en las 24 Hs de Le Mans virtual

Jernej Simoncic, compañero del argentino, logró el mejor tiempo en la clasificación para la primera edición oficial de la mítica carrera en versión virtual.

El auto #4 del equipo ByKolles-Burst eSport, que cuenta con el argentino Esteban Guerrieri entre sus cuatro pilotos, logró la pole position en manos del simracer Jernej Simoncic y largará mañana desde el primer lugar las 24 Horas de Le Mans virtual, que se pondrá en marcha a las 10hs, con fuertes representantes de la Argentina, las mejores figuras del automovilismo mundial y los más destacados pilotos de simuladores del planeta.

Luego de la reprogramación de la edición 2020 de la mítica competencia para septiembre a causa del coronavirus, el WEC y el Automobile Club de l’Oest aprovecharon la fiebre por las carreras en simuladores y organizó la versión virtual de la histórica competencia en el circuito La Sarthe.

Para los amantes del simracing y para el automovilismo en general será una carrera sin precedentes, ya que no solo reunirá a los equipos y pilotos del Mundial de Resistencia sino que además contará con la participación de las grandes figuras de la F1, IndyCar, Fórmula E y muchas categorías del mundo.

Simoncic hizo la vuelta rápida en 3m23s380. Guerrieri y Tom Dillman serán los pilotos reales del auto #4 y la tripulación la completará Jesper Pedersen, otro piloto virtual. Las primeras cinco posiciones de la clasificación fueron conseguidas por simracers, mientras que el mejor piloto real fue Stoffel Vandoorne, en el sexto puesto con una auto del Veloce eSports. El piloto de la Fórmula E quedó justo detrás del simracer Atze Kerkhof, que correrá con el #20 del Team Redline, junto a Max Verstappen y Lando Norris, quienes a priori aparecen como los grandes candidatos a la victoria.

Por su parte, Sacha Fenestraz partirá 10° mañana, Agustín Canapino 14°, Franco Colapinto 16°, José María López 18° y Julián Santero 22°, quien fue el único piloto argentino encargado de manejar su auto durante la clasificación. El mendocino, que correrá con el #10 del Toyota Gazoo Racing Argentina junto a Nelson Piquet Jr., se excedió en los límites de la pista en la vuelta más rápida y el tiempo fue anulado, según explicó a través de sus redes sociales.

El otro auto oficial de Toyota, el #8, largará desde el 17° lugar justo delante del #7 de “Pechito”. Mientras que el coche #14 del FA/RB Allinsports, con Fernando Alonso y Rubens Barrichello, partirán desde el 13° puesto, inmediatamente delante de la máquina de Canapino; por citar algunos de los tantos autos con figuras destacadas.