Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Guerrieri participó en un hito eléctrico

Enel, la empresa italiana que controla a Edesur, inauguró la primera estación de carga eléctrica operativa para autos y Guerrieri participó de la ceremonia.
Guerrieri participó en un hito eléctrico
Guerrieri participó en un hito eléctrico

Edesur inauguró la primera estación de carga operativa para vehículos 100% eléctricos. En las puertas del edificio central de la compañía energética, se realizó una inauguración que quedará en la historia del automóvil en el país, ya que ese puesto ya está en funcionamiento y conectado a la red de distribución de energía eléctrica, en San José y Alsina, en la Ciudad de Buenos Aires. En la ceremonia, participó el piloto Esteban Guerrieri, que ya protagonizó acciones con la empresa.

A través de Enel, la empresa italiana que controla Edesur, se diferencia de YPF, la compañía más grande del país a nivel de energía, aunque bajo dominio estatal. Si bien YPF anunció en mayo la instalación de cargadores eléctricos para automóviles, tal como lo publicó Carburando, aún no ofrecen servicio. De hecho oportunamente se instaló en la estación de servicio de Demaría y Oro, en Palermo.

"Llenar el tanque con energía eléctrica cuesta un décimo de lo que implica hacer con combustibles fósiles. Además, el mantenimiento también es más bajo", explicó Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en el país. "La estación de carga abastecerá en principio al Renault Kangoo ZE que opera la compañía. En el futuro próximo habrá estaciones Enel [es la controlante de Edesur] para cargar cualquier auto eléctrico, siguiendo el mismo modelo ya implementado en Europa. En Italia, donde Enel tiene sus oficinas principales, ya se puede ir de Roma a Milán con un coche eléctrico encontrando en el camino estaciones de carga Enel", informó la empresa.

El año próximo llegarán a la Argentina 6000 vehículos eléctricos, gracias al beneficio impositivo dispuesto por el Gobierno nacional. La inauguración se desarrolló con una Kangoo ZE, modelo de Renault, automotriz que cerró un acuerdo con Enel.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri participó en un hito eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas