Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri se prepara para la primera del WTCR

El piloto argentino estará presente en la primera fecha del WTCR en Marruecos, en lo que será el estreno de la categoría de autos de Turismo.
Guerrieri se prepara para la primera del WTCR
Guerrieri se prepara para la primera del WTCR

Esteban Guerrieri será el único representante de Argentina en la primera jornada del WTCR en el circuito de Marruecos. La categoría tendrá un formato de tres carreras, con una competencia el sábado y dos el domingo. Además habrá sesiones de entrenamientos el sábado y una sóla clasificación de 30 minutos, o 40 si es un circuito callejero, en donde se establecerá el orden de partida para la primera carrera. Esto fue confirmado por el Consejo Mundial del Deporte Motor.

LEER MÁS: El auto de Guerrieri para el WTCR

"Comenzamos con las pruebas del balance de perfomance, donde probè y sentí el auto", expresó Guerrieri en Carburando Radio, que además tuvo la posibilidad de girar en un GT3. "Con el equipo hicimos muchos días de prueba. Comenzamos en marzo, donde conocimos por primera vez el auto, fuimos entendiendoló. En Sanbord, donde vamos a correr, hicimos un día en lluvia y otro en seco. Trabajamos en distancias de carreras, simulaciones de clasificación", dijo.

"También estuivmos dos días en Hungría. Fue muy importante girar ahí y trabajamos muy bien ambos días. Despuès cerramos con un día de pruebas en Barcelona, donde nos enfocamos en el sistema de frenos, acentar pastillas y discos para Marruecos, que es una carrera muy exigente. Además, estuvimos en la presentación de la categoría, conocer a los equipos", señaló. 

Por último, el argentino dijo: "Hicimos unaa gran unión con todo el equipo. Estoy este año con mi ingeniero del Campos y el jefe de equipo es el mismo del WTCC de Honda. Estoy muy contento con esa gente que es muy capaz. Espero que tengamos una buena primera parte de temporada".

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri se prepara para la primera del WTCR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas