Guerrieri: “Será un fin de semana clave”

Esteban Guerrieri ya tiene la mente puesta en lo que será la cuarta fecha del WTCR en Zandvoort, Holanda. El argentino viene de ganar en Nürburgring.

Después de lo que fue la victoria en la segunda carrera del fin de semana para el WTCR en Nürburgring, el argentino Esteban Guerrieri ya cambió el chip y está totalmente enfocado en lo que será la cuarta fecha en Zandvoort, un trazado que ya conoce.

“Es una pista que está prácticamente pegada al mar y suele haber bastante viento normalmente, se suele ensuciar mucho por la arena que hay en las dunas. Esa particularidad suele cambiar el balance del auto, depende del viento la puesta a punto. También la lluvia que puede aparecer  de golpe, siempre son carreras bastante particulares”, explicó en primer término Guerrieri a carburando.com.

  • LEER MÁS: "Sin un proyecto serio nadie llegaría a la Fórmula 1"

  • Y luego agregó: “Además ya conozco el circuito, corrí el Master de Fórmula 3, hicimos también las pruebas de pretemporada por lo que tenemos datos, así que eso nos sirve mucho para recopilar información y poder ya comenzar las pruebas libres del sábado bien firmes”.

    Además, el piloto argentino cree que está a las puertas de un fin de semana que puede ser clave para su pelea por el campeonato: “Considero que será un fin de semana clave en lo personal porque es una fecha que si todo va bien y podemos conseguir resultados importantes me puedo prender en las posiciones de adelante del campeonato, así que considero por eso que de importancia, como todas las demás, pero siento que puede ser un quiebre ojalá a favor en este desenlace de la primera parte de la temporada”.

    Esteban Guerrieri viene de ganar en Nürburgring

    Y concluyó: “Estoy muy contento de llegar acá con  una victoria en Nordschleife en lo personal hace muy bien, no solo a mi sino también que al equipo. Este fin de semana hay que volver a concentrarse y trabajar en todos los detalles y hacer los procesos de la mejor manera”.

  • LEER MÁS: Los horarios de la Fórmula E en Berlín

  • Las finales del WTCR en Zandvoort serán el domingo a las 11.20, mientras que el lunes 7.15 y 11.35. Guerrieri se encuentra séptimo en el campeonato con 76 unidades, a una diferencia de 61 puntos del líder Yvan Muller.