Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri y Girolami entrenaron en Nürburgring

Con dos Prácticas Libres comenzó la actividad de la primera fecha del año del WTCR en el "Infierno Verde". Repasá cómo quedaron los argentinos.
Guerrieri y Girolami entrenaron en Nürburgring
Guerrieri y Girolami entrenaron en Nürburgring
En el circuito Nordschleife de Nürburgring comenzó la actividad para la primera fecha de la temporada 2021 del WTCR con dos Prácticas Libres donde los pilotos argentinos pudieron salir a pista con los Honda Civic Type R TCR del equipo Münnich Motorsport.
 
La primera sesión de ensayos se disputó pasado el mediodía de Alemania con buenas condiciones climáticas y de circuito. El mejor registro quedó en manos del campeón de la categoría, Yann Ehrlacher con un tiempo de 8 minutos, 57 segundos, 720 milésimas. El piloto francés aventajó por 1.255s al sueco Thed Björk mientras que tercero se ubicó el alemán Luca Engstler a 1.383s. En tanto, Girolami fue 5° a 2.352s marcando su mejor vuelta en el primer intento y Guerrieri quedó 12° en la primera tanda a 4.323s.
 
La primera sesión terminó 2 minutos antes de lo previsto por un golpe de Yvan Muller en el segundo sector del circuito que originó la salida de la bandera roja y el final. El múltiple campeón francés se bajó sin inconvenientes del auto y pudieron repararlo para la segunda tanda.
 
 

Leer además: Néstor Girolami también correrá las 24 Horas de Nürburgring

Por la tarde, con la pista húmeda en algunos sectores, se disputó la segunda tanda de entrenamientos. Los pilotos del Münnich Motorsport salieron con gomas lisas adelante y de lluvia atrás y eso se vio reflejado en los tiempos finales. La sesión tuvo una neutralización con bandera amarilla en el sector 4 por un despiste del belga Gilles Magnus que terminó contra el guardrail y no pudo continuar con el ensayo.
 
Frédéric Vervisch se mantuvo al frente durante gran parte del ensayo y pese a un despiste en la zona del karussell, finalmente el belga pudo quedarse con lo mejor de la FP2 con 9:44.908, aunque en la general, Ehrlacher terminó siendo el más rápido con el tiempo de la FP1. Segundo por la tarde se ubicó el alemán Luca Engstler a 87 centésimas, tercero el húngaro Norbert Michelisz, cuarto el portugués Tiago Monteiro y quinto el uruguayo, Santiago Urrutia. Esteban Guerrieri se ubicó 14° en la FP2 a más de 20 segundos de la punta y Néstor Girolami 16° a 22 segundos. 
 
La actividad para el WTCR en el "Infierno Verde" continuará mañana con la clasificación a las 09:05 hs. (hora argentina). El sábado se disputarán dos carreras, la primera a las 04:00 hs. y la segunda desde las 05:20 hs.
 
 
Resultados del día: 
FP1 
 
FP2
 
 
Fotos: Honda WTCR

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri y Girolami entrenaron en Nürburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas