Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Guido Moggia cerca de Toyota

Guido Moggia, Campeón 2019 de la F 2.0, cerca de llegar a un acuerdo para incorporarse al TC2000 con Toyota
Guido Moggia cerca de Toyota
Guido Moggia cerca de Toyota

El Campeón de la Fórmula 2.0, Guido Moggia, no descansa en su afán por seguir compitiendo en el automovilismo deportivo.

El joven piloto de Buenos Aires, luego de cosiderar que en  su pasó por la Fórmula ya cumplió con su cometido, quiere seguir escalando y su objetivo claro, desde fines del año pasado, es incorporarse al TC2000.

En diciembre que ya comenzó a trabajar en la incorporación de nuevos sponsors que lo acompañen en este nuevo desafío, que en principio pasaba por incorporarse al equipo Campeón Ambrogio Racing, cuya escudería le ofreció esa podibilidad en  noviembre, antes de coronarse como monarca de la categoría escuela del automovilismo nacional.

Una vez definido el título de la Fórmula en su favor, la categoría TC2000 empezó a tratar de acompañarlo para que pueda pegar el salto a un auto con techo.

Al respecto, Guido en diálogo con carburando.com comentó:

"Pasó el  verano y no logramos sumar sponsors firmes como para poder confirmarle a Marcelo Ambrogio y al equipo Renault mi participación con ellos, por lo que no pudimos llegar a un acuerdo".

Con respecto al presente y como sigue su posibilidad de correr en TC2000, Moggia dijo:

"La semana pasada recibí un llamado de la categoría para comunicarme que había un auto disponible dentro del equipo Toyota Young, con un muy buena posibilidad de poder llegar a un acuerdo. Desde ese llamado no hemos parado en poder lograr cerrar el presupuesto y confirmar mi incorporación a este equipo".

A nada de conseguir el sponsor que le permita arrancar la temporada 2020, el menor de los Moggia tiene un objetivo claro:

"De lograr incorporarme a Toyota mi objetivo será, a corto plazo, adaptarme a la duración de las carreras y al desgaste del auto, y a largo plazo, anhelo poder pelear por el campeonato en mi primera temporada en la categoría".

Guido Moggia ya tuvo su experiencia en TC2000 el año pasado, corriendo en la "Carreras de las Estrellas" en Bs. As., donde junto a Lucas Vicino lograron hacer podio con el Ford Focus del equipo Fela.

En el final Guido expresó su agradecimiento a todos los que están acompñandolo en este proyecto:

"Estoy agradecido a Renault y en especial a Miguel Mattos que estuvo trabajando para que yo pudiera correr con ellos, más allá de no haber podido cerrar con este equipo, les estoy eternamente agradecidos y también quiero resaltar el esfuerzo que está haciendo la categoría por conseguirme un espacio y un presupuesto accesible para mi situación, siento que se esforzaron y me valoraron por los resultados que tuve en los últimos años", finalizó

Recibir mas informacion sobre
Guido Moggia cerca de Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas