Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

Guido Moggia: "En la prueba logré asimilar cómo se maneja un TC2000"

El de San Justo contó los pormenores del ensayo que llevó a cabo el pasado viernes.
Guido Moggia: "En la prueba logré asimilar cómo se maneja un TC2000"
Guido Moggia: "En la prueba logré asimilar cómo se maneja un TC2000"

Guido Moggia completó una importante jornada de pruebas con el Ambrogio Racing en el autódromo de Alta Gracia y el flamante campeón de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli hizo un balance de su rendimiento arriba del Renault Fluence de TC2000.

“La prueba fue muy positiva y pude dar muchísimas vueltas, lo que me dio más confianza en estos autos de tracción delantera, que de por sí ya son un gran cambio a lo que yo vengo acostumbrado”, analizó Moggia.

En torno a su evolución en pista, el oriundo de San Justo comentó las sensaciones que le dejo el auto. “Me dejó buenas sensaciones porque giré mucho y lo hice en distintas condiciones, como lo fue por la mañana que salí con lluvia y a la tarde lo hice con la pista seca. Esa situación me dio muchas variable que se pueden dar en un fin de semana de carrera y es una experiencia que ya la tengo encima. Además, son autos que se manejan muy distinto a lo que estoy acostumbrado, uno puede aplicar técnicas básica como son las formas de frenar, pero realmente no tiene muchas similitudes porque el auto está equilibrado distinto, tiene la mayoría del peso adelante. Creo que me puede adaptar muy bien y esta prueba me permitió dar unas 80 vueltas entre el circuito corto y el largo del Cabalén”, puntualizó.

Con respecto a sus metas en el ensayo, el hombre que le dio el segundo título de manera consecutiva al LR Team remarcó que hizo hincapié en la adaptación al Fluence. “Fui con el objetivo de entender el auto. Quise ir de menor a mayor, sin buscar tiempos desde un principio. Busqué ir evolucionando y entendiendo la técnica de manejo, aprovechando todo el día de trabajo. Creo que logré asimilar como se lleva un TC2000 y fue positiva la meta que me plantee porque terminé el día con mucha confianza. Tuve un desarrolló constante en el día, bajo los poco errores que tuve, eso me permitió finalizar la jornada con buena velocidad”, destacó.

De cara al 2020, Moggia no descarta a la estructura que obtuvo el título 2017 junto a Manuel Luque y el 2019 con Nicolás Moscardini. “Pensando en el año que viene, el Ambrogio Racing es una de las opciones que hay sobre la mesa. Creo que es una buena posibilidad porque es el equipo que viene ganando los últimos campeonatos del TC2000 y de Súper TC2000. Por la experiencia que tuve y lo bien recibido que fui, son de las estructuras más organizadas que hay. Es un conjunto muy fuerte si uno tiene que apostar. Esperemos poder cerrar algo para el 2020 y dar pelea en algún campeonato como lo pudimos hacer este año”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Guido Moggia: "En la prueba logré asimilar cómo se maneja un TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas