Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Haas F1 con nuevos colores en su VF-19

El equipo norteamericano adoptó los colores negro y dorado para este año gracias al aporte de un nuevo sponsor.
Haas F1 con nuevos colores en su VF-19
Haas F1 con nuevos colores en su VF-19

A pocos días de que comience la pretemporada para un nuevo Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, los equipos cumplen con la tradición de presentar sus autos o al menos, los diseños que utilizarán a lo largo del nuevo calendario. Haas ha sido el equipo que decidió jugar primero y dio a conocer hoy en el Royal Automobile Club de Londres como lucirá el nuevo VF 19 de la escudería de raíces norteamericanas. El cambio en el diseño es drástico comparado con lo que hemos visto desde su debut en 2016. Los blancos, grises y rojos han cambiado por el negro y el dorado, gracias a su nuevo sponsor, una bebida energética británica. 

El equipo liderado por su propietario Gene Haas buscará afianzarse al menos entre los cuatro fabricantes más destacados del año. En 2018 finalizaron en la quinta posición

Los pilotos titulares continuarán siendo el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, mientras que el piloto de pruebas será el joven brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del reconocido y ex F1 Emerson Fittipaldi. 

 

Haas piensa que este año será aún mejor que el anterior por considerar que las nuevas reglas los beneficia. Uno de los ejemplos que mencionan es la modificación de los alerones delanteros y traseros. El ala frontal será 200 mm más ancha y 20 mmm más alta. La trasera aumenta el ancho en 100 mm y la altura en 20mm. 

El diseño físico del VF 19 se podrá ver en su plenitud recién a partir del 18 de febrero en Barcelona, cuando comiencen los test de pretemporada. 

El vínculo de Haas con Ferrari en la provisión de las unidades de potencia y tecnología continúa, así como el asesoramiento de Dallara en cuando al desarrollo del chasis.

 

Haas F 1 Team 

Debutó en F1 en 2016

Sede central del equipo en Kannapolis, Carolina del Norte, EEUU

Taller F1 en Banbury, Reino Unido

Nombre del auto 2019: VF 19 (*)

Pilotos: Romain Grosjean, Kevin Magnussen. Tester: Pietro Fittipaldi 

UP: Ferrari

Dueño: Gene Haas

Team Principal: Guenther Steiner

Posición constructores 2018: 5

 

(*)La primera máquina fabricada por la empresa Haas Automation fue bautizada con el nombre VF-1 en 1988. La “V“ proviene de “vertical“ de acuerdo a un standard industrial, aunque en la empresa Gene Haas decidió agregarle “F1“ para llamarla extraoficialmente “Very First One“ . De allí proviene la denominación VF en sus autos de Fórmula 1, donde han continuado con el juego de palabras cambiando el Very First, por el Very Fast.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Haas F1 con nuevos colores en su VF-19

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas