Habilitan entrenamientos del Motociclismo de Velocidad en Misiones

El Motociclismo de Velocidad en Pista recibió la aprobación de su protocolo de sanidad para la vuelta de los entrenamientos individuales en Misiones.

El Gobierno de Misiones, a través de las resoluciones provinciales N° 1508, 217 y 404/20 de los Ministerios de Gobierno, Salud, y Deportes aprobó el ‘Protocolo para el retorno de la Práctica del Motociclismo de Velocidad’

  • Te puede interesar: Pasaron 66 años de la gran proeza de Froilán González en Le Mans
  • El jefe de equipo del Rosamonte Racing Team Adrián Silveira, a través de la Asociación Civil Jóvenes Motociclistas Misioneros, realizó la presentación que alcanzará a todos los pilotos que corren tanto a nivel nacional como provincial.

    Entre los principales puntos se destacan que las prácticas se deberán realizar en los clubes o instituciones habilitadas por los municipios y se deberá respetar el protocolo de cada institución.

    Motos

    Los pilotos deberán usar tapaboca o barbijos en todo momento, mientras que no estén arriba de la moto. Podrán ir dos personas por moto, piloto y un mecánico o colaborador, que deberá tener barbijo todo el tiempo. Podrán practicar hasta 6 motos por jornada.

    Es obligatorio el uso de todos los elementos de seguridad -casco, mono, guantes, botas- para realizar la prueba. Una vez finalizados los entrenamientos se deberá higienizar la moto y todos los elementos utilizados.

    La Asociación Civil Jóvenes Motociclistas Misioneros confeccionará una lista de pilotos autorizados que cumplan con todos los requisitos solicitados y que estarán autorizados a realizar las prácticas.

    Fuente: Mundo Motor - Misiones