Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

¿Habrá consagración anticipada del WEC en Bélgica?

José María López llega a la anteúltima fecha del Mundial con el Toyota híbrdo número 7 como protagonista de la definición. Los horarios de nuestro país.
¿Habrá consagración anticipada del WEC en Bélgica?
¿Habrá consagración anticipada del WEC en Bélgica?

Comenzó la actividad en el espectacular Spa Francorchamps de Bélgica con la previa de las '6 Horas' que comenzarán a definir el Mundial de Resistencia (WEC) con los dos Toyota híbridos en la pelea directa y con el argentino José María López con posiblidades de lograr un nuevo título.

¿Qué posibilidades tienen para consagrarse este sábado?

La Súper Temporada 2018/19 del WEC con las 6 Horas de Spa-Francorchamps disputará su séptima y penúltima fecha del certamen. De acuerdo con las probabilidades de ciertos resultados podría producirse la consagración de varios campeones.

En la categoría mayor LMP1, Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, pilotos del Toyota #8 están ante su primera oportunidad de ganar el título anticipadamente ya que tienen 135 puntos tras la victoria en Sebring y le sacaron 15 de diferencia a los del #7, el argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Hay varias opciones matemáticas para que se de la consagración. La primera de ellas es que Alonso, Nakajima y Buemi deben ganar el punto que da la pole position y ganar la carrera mientras que López, Conway y Kobayashi finalicen noveno o peor. Pero si el #7 alcanza la pole, el #8 debe triunfar y que sus rivales no sumen puntos.

Ahora si ninguno de los dos logra la pole, al #7 seguiría con oportunidades si es que termina la competencia y el #8 termine segundo o peor. En cuanto al campeonato de equipos, a la marca japonesa le bastaría con que uno de sus coches finalice la carrera para hacerse con el título mundial.

LOS HORARIOS

Tras el primer ensayo que se realizó esta mañana (ver nota aparte), los horarios para nuestro país serán los siguientes:

Jueves 2 de mayo: Entrenamiento 2 desde las 11.25

Viernes 3 de mayo: Entrenamiento 3 desde las 6

Viernes 3 de mayo: Clasificación 1 desde las 10

Viernes 3 de mayo. Clasificación 2 desde las 10,35

Sábado 4 de mayo: Carrera de 6 horas desde las 8,30

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Habrá consagración anticipada del WEC en Bélgica?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas