Turismo Carretera
Hace 25 años nos dejaba el “Pato” Morresi
La final de la tercera competencia del año 1994 de Turismo Carretera comenzaba y era Osvaldo Morresi el que tomaba la delantera, lo seguían Fabián Acuña, Eduardo Ramos y Walter Hernández.
No había dudas que el puntero no tendría quién le discutiera el liderazgo ya que vuelta tras vuelta aumentaba su ventaja , para colmo Acuña y Ramos estuvieron a punto de tocarse durante el segundo giro , de esta manera el escolta pasaba a ser Hernández.
En el cuarto giro se produjo un espectacular vuelco protagonizado por Ramos en la zona anterior al ingreso de la primer chicana, tanto los banderilleros (agitaron bandera blanca) como los auxiliares que atendieron a los tripulantes actuaron de manera impecable, por fortuna no hubo que lamentar más que los fierros rotos.
La carrera continuaba y Morresi estaba cada vez más escapado, en la novena vuelta la diferencia con su escolta Hernández era de 10 segundos, pero durante el tránsito de la décima vuelta sucedió lo inesperado: antes de llegar a la chicana N° 5, más precisamente en el cartel de los 200 metros, Carlos Boni rompió el motor, quedando a lo largo del circuito todo el aceite que despidió el impulsor del Chevrolet N° 48 del piloto de Mataderos. La velocidad de los banderilleros no fue suficiente para alcanzar el paso de Morresi. El Chevrolet puntero se salió brúscamente del camino pegando de lleno contra un talud de tierra. Jorge Reymonte y Jhonny De Benedictis también se despistaron, pero sin consecuencias. Inmediatamente se mostró bandera roja y se desplegaron los distintos sistemas de rescate, nuevamente el ambiente se sacudía con un accidente y lo que se temía sucedió, la tripulación del Chevrolet número 5 había pasado a ser parte de la eternidad.
El "Pato" quedaba como ganador post-mortem de la carrera, donde irónicamente se venían dando los resultados como para ubicarlo primero en el certamen.
Ganó en 8 oportunidades en Turismo Carretera y en 27 culminó en el podio. En su memoria se levantó un museo alegórico en la localidad de San Pedro, inaugurado el 16 de octubre de 1999. Allí se exhiben objetos usados durante su carrera deportiva, como sus trofeos y el último auto que usó, restaurado por amigos y seguidores.
Además el próximo domingo se realizará en San Pedro un homenaje con motivo de cumplirse 25 años de su desaparición física y un pasaje de la localidad, será denominado Osvaldo Morresi. En el momento del acto de imposición del nombre del recordado piloto, se colocará una placa en el lugar.
Fuente y Fotos: Historia TC