Hace 40 años Miguel Ángel Guerra largaba en Fórmula 1

Fue el 3 de Mayo de 1981 en Imola durante el Gran Premio de San Marino. Miguel Ángel Guerra largó 22 con un Osella que llevaba el #31

Se cumplen hoy 40 años de la participación de Miguel Ángel Guerra en Fórmula 1. A Guerra se le presentó la oportunidad durante el primer Gran Premio de San Marino en la historia de la Fórmula 1. Fue el fin de semana del 1, 2, y 3 de mayo en la incipiente primavera lluviosa italiana. Guerra clasificó 22º,  adelante de Salazar con un March y del sueco Slim Borgudd con un ATS Ford. La carrera para Guerra duró un suspiro.

  • Te puede interesar: Bottas no ganó por un sensor
  • El Osella número 31 tuvo un accidente a muy poco de la largada que se disputaron Giles Villeneuve con Ferrari y Carlos Reutemann con Williams.

    Guerra recordó aquel domingo: "llovía mucho y todos entramos en el primer curvón. Todos levantaron, yo levanté también por el spray que no dejaba ver y sentí un golpe. El el auto se cruzó y apuntó al guard rail... Esos autos eran muy frágiles y se rompían mucho" contó Guerra acerca del accidente.

    guerra

     “En  el automovilismo son muy pocas las cosas que uno puede festejar cuando se dan, la gran ilusión de toda una gran campaña deportiva en argentina, en Europa y una trayectoria para poder llegar a la Fórmula 1, tener esa desagracia que a los pocos metros de largar se truncó y no tener la posibilidad de volver, no tuve revancha. Es como algo que queda atragantado en el tiempo y por más que ya pasaron cuarenta años, la gente no se olvida y yo,  cada día me quisiera olvidar más”. Recordó Guerra sobre esa oportunidad que construyó para tener su lugar en la máxima categoría.