Hace 65 años Fangio dibujaba en el viejo Spa

Hace 65 años Juan Manuel Fangio ganaba el GP de Bélgica en el viejo trazado de Spa con la "Flecha de Plata" y se afirmaba en la punta del campeonato mundial

El 5 de mayo de 1955, hace hoy 65 años, se disputaba en Bélgica la cuarta fecha de campeonato de Fórmula 1. 

En un año trágico, tras la muerte de Alberto Ascari y a pesar de que estaba pasando un buen momento con su D-50, Lancia decide no competir en Spa en señal de duelo.

Pero a  pedido de Eugenio Castellotti se  presentan con un solo un automóvil.

Fangio Bélgica

En la clasificación, Castellotti justamente con suLancia  D-50, marca la pole position, seguido por Juan ManuelFangio a medio segundo, a bordo de la "Flecha de Plata".

En el viejo circuito de Spa Francorchamps, con casi 15 km de recoriido, el "Chueco" estuvo puntero toda la carrera. Mientras tanto, Castellotti debía abandonar por problemas de transmisión y Stirling Moss se asegura el segundo lugar.

Por su parte Giuseppe Farina, muy atrás consigue separarse de los perseguidores.

Fangio Spa

La clasificación final: entregó un nuevo triunfo del "Maestro" con el Mercedes Benz empleando 2h39m a más de 191 km de promedio, seguido por su compañero Moss, 3° Farina (Ferrari), 4° Frere (Ferrari) y quinto otro argentino que cmpartió auto con el Principe Bhera, Roberto Mieres con una Maserati.

El récord de vuelta también quedó para el piloto argentino con 4m20"6/100 a 195 km de promedio.

Fangio lograba su 15° triunfo en la Fórmula 1 y de esta manera comenzaba a encaminarse hacia su tercer campeonato mundial.