Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Hamilton cobraría 70 millones de euros en su nuevo contrato

Aunque no se hizo oficial, el nuevo vínculo del británico con Mercedes sería de tres años y casi duplicaría su sueldo actual.
Hamilton cobraría 70 millones de euros en su nuevo contrato
Hamilton cobraría 70 millones de euros en su nuevo contrato

La renovación de contrato de Lewis Hamilton con Mercedes está al caer y aunque todavía no es oficial, se filtraron algunos detalles de lo que sería el nuevo acuerdo. Vale recordar que el británico deslizó, luego del cierre de la temporada en Abu Dhabi, que tenía intenciones de continuar dentro de la casa alemana.

El vínculo tendría una extensión de tres años y en cada una de las temporadas, Hamilton recibiría 70 millones de euros. Sin dudas, el inglés tendría un aumento considerable respecto a su acuerdo anterior, el cual rondaba entre los 40 o 45 millones anuales.

Más allá de que todo estaría apuntado a continuar de la misma forma y la firma se convertería en una formalidad, Mercedes debió demorar el cierre de las negociaciones con el siete veces campeón de la Fórmula 1 porque en este mes resolvió cómo será su futuro dentro de la categoría.

Leer más: Mercedes vendió una parte de su equipo

Siete días atrás, la escudería germana dio a conocer cambios en su distribución societaria. La empresa INEOS pasó a ser accionaría del equipo en un 30%, después de desempeñarse como uno de los principales sponsor. En tanto, Toto Wolff aumentó a 30% su patrimonio respecto a la compañía y renovó su contrato por tres años más como Jefe de Equipo.

Con estas modificaciones, Daimler disminuye a 30 su porcentaje y con eso se alivia económicamente. Si esto no se daba, la casa de Sttugart tenía pensado despedir al 20% de su plantilla para poder hacer frente al nuevo sueldo de Hamilton. Ante esta posible decisión, los sindicatos alemanes presionaron y obtuvieron que la idea se congele hasta octubre de 2021.

Pero con la llegada de la empresa química de Jim Ratcliffe, la factoría teutona consiguió pagar menos en el contrato del nacido en Stevenage, ya que con este diagrama solo tiene que aportar 23 millones, mientras que con el anterior tenía que cubrir 56.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton cobraría 70 millones de euros en su nuevo contrato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas