Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Hamilton cree que la billetera mata al talento

“Los pilotos con talento son superados por los niños ricos”, dijo el Campeón Mundial Lewuis Hamilton
Hamilton cree que la billetera mata al talento
Hamilton cree que la billetera mata al talento

Lewis Hamilton habló sobre la situación que actualmente viven los pilotos en las categorías inferiores e incluso en la Fórmula 1, que ven que sin un apoyo económico detrás de sus carreras deportivas tienen realmente complicadoel panorama para escalar en el automovilismo. 

El británico fue muy claro en sus conceprtos sobre este tema y reconoce que actualmente el talento se está quedando atrás y el dinero gana terreno en el automovilismo, algo que no es nuevo por estos tiempos y que en nuestro país crece a pasos agigantados.

El séxtuple campeón del mundo dijo:

“Mi padre gastó algo así como £ 20,000 y volvió a hipotecar la casa varias veces en los primeros años. Pero hoy es más caro. Hay muy pocas, si hay alguna familia de clase trabajadora en camino hacia la Fórmula 1. Son todas las familias ricas. Tengo un amigo mío que estaba casi en la Fórmula 1 y luego fue superado por un niño rico y perdió su oportunidad. Así que de alguna manera quiero volver a lo básico. Hubo momentos en mis comienzos que cuando volvía a casa de la escuela y yo estaba listo para competir y mi padre me contestaba, "lo siento, no tenemos el dinero para este fin de semana, pero espero que para la próxima carrera tengamos el dinero para seguir adelante". Entonces mi papá es el verdadero héroe y yo soy el que está en el centro de atención. Si mi padre no hubiera hecho el trabajo que hizo y si Ron Dennis no me hubiera firmado un contrato cuando tenía 13 años, no estaría sentado frente a ustedes hoy, estaría haciendo algo diferente”, finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton cree que la billetera mata al talento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas