Otras
Hamilton criticó al gobierno húngaro por su ley anti - LGTB: “Es inaceptable”
En el día previo al arranque de la actividad para el Gran Premio de Hungría mostró su enojo pero no por algo referido a la Fórmula 1, sino que mostró su bronca hacia el gobierno húngaro por su ley anti LGTB. “Es inaceptable”, lanzó.
Hamilton utilizó sus redes sociales y compartió un mensaje muy claro a todos sus fanático húngaros. Y no es otro que el de oponerse a la polémica ley anti-LTGB en la que se quiere prohibir la "promoción" de la homosexualidad.
Concretamente, la ley se refiere a prohibir la "representación y la promoción de una identidad de género distinta del sexo al nacer, del cambio de sexo y de la homosexualidad. Una medida que generó incluso la reacción de la Unión Europea.
"A todos en este hermoso país, Hungría. Antes del Gran Premio de este fin de semana, quiero compartir mi apoyo a los afectados por la ley anti-LGBTQ+ del gobierno", dijo Hamilton a través de una historia en su cuenta de Instagram.
"Es inaceptable, cobarde y erróneo que los gobernantes sugieran una ley así. Todo el mundo merece tener la libertad de ser él mismo, sin importar a quién ame o cómo se identifique. Insto al pueblo húngaro a votar en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGBTQ+, necesitan nuestro apoyo más que nunca", concluyó el británico.