Hamilton defiende a los jugadores de Inglaterra

Lewis Hamilton salió en defensa de varios futbolistas ingleses que recibieron ataques racistas tras perder la final de la Eurocopa. El piloto de Mercedes salió a defender la integridad de los deportistas en las redes sociales

La selección de futbol de Italia cayó por penales en la final por la Eurocoma en el estadio de Wembley.

Los jugadores que fallaron en la ejecución desde los doce pasos han recibido una catarata de insultos racistas en redes sociales.

Justamente en la previa del Grand Prix de Gran Bretaña, Lewis Hamilton salió a defenderlos.  

Jadon Sancho, Bukayo Saka y Marcus Rashford fueron el blanco de los innumerables insultos por fallar los penales, algo que molestó al múltiple Campeón del mundo de F1 que sufre este tipo de agresiones habitualmente.

Halonton y Kane

"El abuso racial en redes sociales contra nuestros jugadores después del partido de ayer es inaceptable. Este tipo de ignorancia debe ser parada", escribió Hamilton en su cuenta de Instagram.

"La tolerancia y el respeto para nuestros jugadores de color no debería ser condicional. Nuestra humanidad no debe ser condicional. Por favor, señalad a aquellos que reparten odio online, desafiadles a que vean la humanidad en todo el mundo sin importar su color de piel", finalizó el piloto británico.
 
La réplica en redes de Lewis llega justamente en la semana del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, donde el vigente campeón del mundo responderá ante los medios como piloto local luego de estos episodios que han sufrido los futbolistas de su selección nacional.