Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Hamilton dominó una clasificación sin pole position

El británico ganó el privilegio de largar adelante el Sprint, pero no consiguió los puntos por lograr el mejor registro.
Hamilton dominó una clasificación sin pole position
Hamilton dominó una clasificación sin pole position

Lewis Hamilton y su Mercedes dominaron la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone y en el marco de la décima fecha de la temporada. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) fueron los escoltas.

En un fin de semana atípico para la máxima categoría por la primera experiencia con las competencias Sprint, la tanda cronometrada quedó en manos de Hamilton, pero el británico no sumará una pole más para su estadística, sino que se aseguró largar adelante en la carrera corta del sábado.

En la Qualy 1, Verstappen marcó el camino con 1:26.751 y relegó por 35 milésimas al piloto británico de Mercedes. Charles Leclerc (Ferrari) terminó tercero, a 30 centésimas, mientras que Sergio Pérez (Red Bull) y Daniel Ricciardo (McLaren) completaron los cinco lugares de vanguardia.

Leer además: Vettel homenajea a Reutemann en su casco

Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Nicholas Latifi (Williams), Mick Schumacher (Haas) y Nikita Mazepin (Haas) quedaron al margen de la siguiente instancia.

Ya en el corte intermedio, Hamilton fue la referencia con 1:26.023. El inglés superó por 29 centésimas al holandés de Red Bull y por 74 a su compañero Bottas. Las Ferraris de Leclerc y Carlos Sainz, cerraron el top cinco.

Por su parte, Fernando Alonso (Alpine), Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin) no accedieron a la instancia definitoria.

Leer además: Verstappen abrió el fuego en Silverstone

En la Qualy 3, el nacido en Stevenage clavó los relojes en 1:26.134 para imponerse en la clasificación y ganarse el derecho de largar adelante en el primer Sprint de la historia de la Fórmula 1. El siete veces campeón del Mundo doblegó por 75 milésimas a Verstappen y por 194 a Bottas.

Leclerc y Pérez finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Luego aparecieron Pérez, Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren), George Russell (Williams), Sainz y Sebastián Vettel (Aston Martín).

La actividad de la Fórmula 1 continuará mañana a las 8 (Hora Argentina) con la puesta en marcha del segundo entrenamiento libre, mientras que el Sprint se largará a las 12:30.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton dominó una clasificación sin pole position

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas