Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Hamilton habló sobre la estrategia de Mercedes

El campeón del mundo se quejó por la radio durante la carrera sobre la estrategia de Mercedes de hacerlo parar a 7 vueltas del final en Turquía.
Hamilton habló sobre la estrategia de Mercedes
Hamilton habló sobre la estrategia de Mercedes

Lewis Hamilton tuvo un fin de semana con altibajos en Turquía. El viernes, el campeo´n del mundo se enteró que iba a tener un recargo de 10 puestos por haber cambiado el motor de combustión interna, así que iba a tener que avanzar en carrera. 

Luego de lograr la pole, el británico largó undécimo la carrera; le costó avanzar durante los primeros giros, pero luego tenía un buen ritmo para seguir progresando en el clasificador. La pista durante la prueba se fue secando y eso hizo que la mayoría pare en boxes. Leclerc intentó ir hasta el final y Hamilton quería hacer lo propio, pero el equipo lo mandó a boxes a 7 vueltas del final.

Leer además: Verstappen: "El campeonato está muy apretado"

Luego de la competencia en Turquía, Hamilton habló de lo sucedido y de la estrategia del equipo. “En cuanto a la estrategia, no sé qué pensó el equipo, pero tengo que hablar con ellos sobre por qué me llamaron a boxes. Pero así ha sido, si mi idea era correcta o no, ya no cambia mucho, nos reuniremos y hablaré con el equipo, porque creo que hemos perdido algunos puntos”.

Por su parte, Toto Wolff explicó sobre la situación: "La decisión correcta probablemente habría sido tomarlo de manera conservadora y hacer pits cuando todos entraron en boxes por el intermedio y probablemente saliera detrás de Pérez y Leclerc y luchará contra ellos por la P3. Eso probablemente hubiera sido lo correcto". 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton habló sobre la estrategia de Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas