Hamilton habló sobre la estrategia de Mercedes

El campeón del mundo se quejó por la radio durante la carrera sobre la estrategia de Mercedes de hacerlo parar a 7 vueltas del final en Turquía.

Lewis Hamilton tuvo un fin de semana con altibajos en Turquía. El viernes, el campeo´n del mundo se enteró que iba a tener un recargo de 10 puestos por haber cambiado el motor de combustión interna, así que iba a tener que avanzar en carrera. 

Luego de lograr la pole, el británico largó undécimo la carrera; le costó avanzar durante los primeros giros, pero luego tenía un buen ritmo para seguir progresando en el clasificador. La pista durante la prueba se fue secando y eso hizo que la mayoría pare en boxes. Leclerc intentó ir hasta el final y Hamilton quería hacer lo propio, pero el equipo lo mandó a boxes a 7 vueltas del final.

Leer además: Verstappen: "El campeonato está muy apretado"

Luego de la competencia en Turquía, Hamilton habló de lo sucedido y de la estrategia del equipo. “En cuanto a la estrategia, no sé qué pensó el equipo, pero tengo que hablar con ellos sobre por qué me llamaron a boxes. Pero así ha sido, si mi idea era correcta o no, ya no cambia mucho, nos reuniremos y hablaré con el equipo, porque creo que hemos perdido algunos puntos”.

Por su parte, Toto Wolff explicó sobre la situación: "La decisión correcta probablemente habría sido tomarlo de manera conservadora y hacer pits cuando todos entraron en boxes por el intermedio y probablemente saliera detrás de Pérez y Leclerc y luchará contra ellos por la P3. Eso probablemente hubiera sido lo correcto".