Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Hamilton logró su primera victoria del año en Bakú

Lewis Hamilton se llevó el triunfo en la cuarta fecha de la Fórmula 1 en Bakú en una competencia que tuvo de todo. Bottas finalizó segundo y Pérez tercero.
Hamilton logró su primera victoria del año en Bakú
Hamilton logró su primera victoria del año en Bakú

Después de un arranque de temporada donde la victoria se le estaba haciendo esquiva a Mercedes, Lewis Hamilton se encontró con la victoria en Bakú luego del pinchazo que sufrió su compañero Valtteri Bottas a pocos giros para el final. En la segunda colocación arribó la Ferrari de Kimi Raikkonen y tercero en un gran trabajo el mexicano Sergio Pérez.

LEER MÁS: "La Fórmula 1 necesita una buena patada en el trasero"

El Gran Premio de Azerbaiyán arrancó áspero, ya que en la tercera curva se tocaban Kimi Raikkonen con Esteban Ocon produciéndose el abandono del piloto de Force India, también se tocaban Sergey Sirotkin con Fernando Alonso y el español debía ir a boxes por el pinchazo de los neumáticos delantero y trasero derecho.  A su vez, se producía la primera neutralización de carrera. Al frente de la carrera estaban Vettel, Hamilton y Bottas.

La competencia no tuvo velocidad hasta el sexto giro y aguantó la primera posición ante el ataque de Hamilton. Atrás también había pelea, ya que  Verstappen y Ricciardo peleaban entre sí con el holandés prevaleciendo. Luego Sainz doblegó a Ricciardo y era quinto.

El español intentó el sobrepaso con Verstappen pero el de Red Bull aguantaba el cuarto lugar. Mientras, Vettel comenzaba a escaparse de su inmediato perseguidor. En la novena vuelta, Sainz aprovechó el DRS y dejó atrás a Verstappen. Un giro más tarde,  Hulkenberg seguía los pasos de su compañero de equipo y cerraba el top 5.

Cuando se iba acercando el momento de las detenciones en boxes, Hamilton tenía problemas de temperatura en los neumáticos del Mercedes y eso le complicaba hacer vueltas rápidas. Por eso, el equipo lo mandó a boxes, colocó el compuesto blando y volvió a pista tercero.

Vettel paró en el giro número 30 y al igual que Hamilton colocó el neumático blando y regresaba a la pista por delante de su archirrival de Mercedes.

LEER MÁS: Scalabroni: "El día que se vaya Raikkonen, Ferrari va a tener problemas"

En la vuelta 40, sucedió lo que todos preveían por algunos roces previos en pista, ya que Ricciardo le pegó de atrás a su compañero Verstappen y ambos quedaron fuera de carrera en el frenaje de la primera curva, las caras de asombro reinaban en el box de Red Bull.

El Safety Car dijo presente nuevamente en la pista y Bottas se fue a boxes y colocarse líder de la carrera después de que Ferrari le diga a Vettel que pare para calzar el compuesto ultrablando. Momentos después, Grosjean en su afán por calentar neumáticos, se pegó contra la pared y la competencia siguió neutralizada.

Vueltas después, volvía la velocidad al pelotón con cuatro vueltas para el final con Bottas como puntero, pero en la recta larga, Vettel se pegó al finlandés e intentó el sobrepaso pero siguió de largo en la curva uno y perdió con Hamilton y Raikkonen.

Sobre el epílogo de la competencia, El neumático trasero derecho decía basta en el Mercedes de Bottas tras pisar un pedazo de fibra de carbono y “Checo” Pérez superó a un Vettel. El mexicano, que había cumplido su sanción de cinco segundos por no respetar la velocidad en el primer coche de seguridad en su última detención en boxes, aguantó el tercer lugar y volvió al podio luego de dos años.

Finalmente fue victoria de Hamilton, primera del año para el británico, seguido por Raikkonen, Pérez, Vettel y Carlos Sainz Jr. La próxima fecha será el 13 de mayo en España.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 70 puntos, seguido por Vettel con 66 unidades y tercero Raikkonen con 48.

CLASIFICADOR COMPLETO - FÓRMULA 1 EN AZERBAIYÁN

POSPILOTOAUTOTIEMPO/DIF.
1Lewis HamiltonMERCEDES1:43:44.291
2Kimi RäikkönenFERRARI+2.460s
3Sergio PerezFORCE INDIA MERCEDES+4.024s
4Sebastian VettelFERRARI+5.329s
5Carlos SainzRENAULT+7.515s
6Charles LeclercSAUBER FERRARI+9.158s
7Fernando AlonsoMCLAREN RENAULT+10.931s
8Lance StrollWILLIAMS MERCEDES+12.546s
9Stoffel VandoorneMCLAREN RENAULT+14.152s
10Brendon HartleySCUDERIA TORO ROSSO HONDA+18.030s
11Marcus EricssonSAUBER FERRARI+18.512s
12Pierre GaslySCUDERIA TORO ROSSO HONDA+24.720s
13Kevin MagnussenHAAS FERRARI+40.663s
14Valtteri BottasMERCEDESDNF
NCRomain GrosjeanHAAS FERRARIDNF
NCMax VerstappenRED BULL RACING TAG HEUERDNF
NCDaniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUERDNF
NCNico HulkenbergRENAULTDNF
NCEsteban OconFORCE INDIA MERCEDESDNF
NCSergey SirotkinWILLIAMS MERCEDESDNF

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton logró su primera victoria del año en Bakú

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas