Hamilton: “No va a ser fácil avanzar”

El campeón del mundo fue el más rápido de la clasificación, pero partirá undécimo el GP de Turquía por la penalización por cambiar elementos del motor.

Lewis Hamilton fue el gran dominador de la clasificación para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1.

Desde el inicio de la actividad, el piloto de Mercedes se mostró muy sólido y pudo dominar en cada salida a pista. En condiciones de pista difíciles por la lluvia que había caído antes de la tanda clasificatoria, Lewis pudo sacar provecho del potencial del Mercedes y se quedó con lo mejor. 

Leer además: Así fue la clasificación para el GP de Turquía

El viernes, había dicho que para minimizar el impacto de la penalización, Hamilton debía estar en pole y pudo lograrlo este sábado. Al finalizar la tanda, el campeón comentó: "Estoy muy contento de este día. Es muy bueno estar de nuevo en Turquía. El año pasado fue fantástico porque me pude consagrar campeón. La pista estaba muy difícil, era difícil lograr la temperatura ideal de los neumáticos, pero pudimos alcanzar un gran rendimiento".

Sobre el desafío que tendrá mañana Hamilton, largando desde el puesto 11°, el británico dijo: "No es fácil adelantar en Turquía. Estamos todos con el mismo neumático y va a ser complicado. Tenemos una recta bastante larga en la parte trasera, así que daremos todo para darle un buen espectáculo al público".