Hamilton volvió a ser el más rápido en Turquía

El piloto de Mercedes encabezó la FP2 en Estambul, seguido por Leclerc y Bottas. Verstappen quedó 5° con el Red Bull.

En el circuito de Estambul, la Fórmula 1 disputó la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Turquía.

La actividad comenzó con cielo mayormente cubierto, pero sin lluvia a pesar de que algunos pronósticos de la semana indicaban que podía haber precipitaciones. Desde el inicio de la actividad, todos salieron a pista para evaluar el funcionamiento de los distintos compuestos de neumáticos de cara a la carrera del domingo.

Lewis Hamilton, volvió a mostrar un buen rendimiento desde el inicio de la tanda y se puso al frente con 1.23.840, a 8 décimas de su propio tiempo de la mañana. Charles Leclerc fue segundo durante gran parte de la sesión, mientras que Max Verstappen estaba quinto, a casi un segundo de su rival en el campeonato.

Leer además: La penalización que tendrá Hamilton en Turquía

De mitad de tanda en adelante, los pilotos se dedicaron a probar el ritmo de carrera en tandas largas. Leclerc mostró un buen ritmo con la Ferrari, mientras que el Red Bull de Verstappen no pudo alcanzar el mismo rendimiento y se quejó de algunas vibraciones.

Lewis Hamilton finalmente terminó como el mejor de la FP2 con 1.23.804, segundo fue Charles Leclerc a 166 milésimas, tercero Valtteri Bottas a 410, cuarto se ubicó Sergio Pérez a 569, quinto Max Verstappen a 635 y cerraron el top 10: Norris, Alonso, Ocon, Gasly y Giovinazzi.

Mañana desde las 06:00 hs. será la FP3 y a las 09:00 hs. la clasificación para el Gran Premio de Turquía.