Límite de Pista
Hay alerta naranja en el AMBA y una alerta amarilla por tormentas en 8 provincias para este lunes
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió una alerta amarilla por tormentas para el AMBA y 8 provincias para este feriado 3 de marzo.
- ¿Hasta cuándo lloverá en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta naranja y amarilla por tormentas para este lunes 3 de marzo en Buenos Aires. También hay una advertencia por vientos fuertes en la Patagonia.
Según dio a conocer la entidad, la alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En cambio, la alerta naranja prevé sobre posibles “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Alerta naranja por tormentas: las zonas afectadas
Para la zona del AMBA y alrededores -desde San Antonio de Areco y Zárate hasta General Lavalle- hay alerta naranja por tormentas fuertes para este lunes 3 de marzo por la mañana.
El área será afectada por tormentas fuertes. Estarán principalmente acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Se elevó la alerta a nivel naranja por las precipitaciones intensas ocurridas en la madrugada y mañana del lunes. Ante esto, el SMN indicó que durante la jornada de este lunes se prevén entre un 70 y 100% de probabilidades de lluvia durante la mañana, entre un 40 y 70% durante la tarde, mejorando por la noche y madrugada el martes, con una máxima que rondará los 27° C.