Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

"Hay que estar en la pelea hasta la última vuelta"

Augusto Scalbi es otro de los protagonistas de este Campeonato Argentino de TC2000. Se ubica tercero en el certamen, dice que "con este sistema es muy difícil escaparse en el campeonato" y que llega este fin de semana a Río Cuarto con la tranquilidad de los antecedentes de 2014. "Va a ser importante sumar más que nuestros rivales directos", sentenció.
"Hay que estar en la pelea hasta la última vuelta"
"Hay que estar en la pelea hasta la última vuelta"

Se viene Rio Cuarto, el principio del fin. ¿Te preparás de manera especial?
-Como para todas las otras carreras, pero si se que es muy importante tener un buen fin de semana porque ya no hay margen de error. El que no sume se queda afuera del campeonato.

Perdiste muchos puntos en las últimas carreras. ¿Si la cosa hubiera salido derecha estaría puntero lejos, o este sistema de campeonato te hubiera hecho penar igual?
-Con este sistema es muy difícil escaparse en el campeonato porque cuando sumás mucho cargás lastre, y con la pareja que está la categoría se siente mucho, por lo que es complicado hacer varias fechas sumando más que los rivales. Por eso, creo que dentro de la malo que es no sumar, tuvimos la suerte de que fue en carreras que teníamos mucho lastre, lo que nos permitió descargar.

¿Con ese panorama cómo encarás este fin de semana?
-Con la tranquilidad que me da saber que el auto funcionó muy bien el año pasado en Río Cuarto, por eso las expectativas son altas. Va a ser importante sumar más que nuestros rivales directos por el campeonato, sobre todo de (Antonino) García que es el que tiene una pequeña diferencia, para llegar bien posicionados a la última fecha.

A principio de año Juanjo Monteagudo se trazó pelear el titulo hasta el final. ¿Sentís que ya está cumplido el objetivo?
-Creo que estamos muy cerca de cumplirlo pero todavía falta lo más importante, así que hay que seguir concentrados para hacer las cosas mejor de lo que lo venimos haciendo. El balance se va a hacer una vez terminado el año.

¿Lo más importante sería salir campeón?
-Todos en el equipo queremos el campeonato. Pero lo importante es hacer las cosas bien, mejor de lo que lo hicimos hasta ahora, para estar en la pelea hasta la última vuelta de la última carrera.

De aquel pibe que se fue a probar suerte a Europa a este que pelea el título. ¿Qué cambio?
-Pasaron muchos años ya, jajaja. Creo que el haber corrido en Europa me hizo crecer mucho dentro y fuera de la pista. Hoy disfruto, a mi me manera, mucho más cada fin de semana de carrera y estar arriba de un auto de carreras, más allá del resultado. De todas maneras, sigo con las mismas ganas de triunfar que tenía cuando comencé a correr.

¿Con la edad que tenés, estos son tus últimos cartuchos para dedicarte solo al automovilismo?
-Puede ser. Creo que todavía me quedan unos añitos para intentar crecer dentro del automovilismo nacional y dedicarme solo a eso

¿El próximo escalón es el Súper TC2000 o te gustaría otra categoría?
-Creo que el Súper es el paso lógico porque los autos son similares y aprovecharía más la experiencia del TC2000, pero no descarto ninguna categoría. Lo importante para mi es estar arriba del auto y compitiendo.

¿Y que panorama hay? ¿Te ayudaría salir campeón?
-Por ahora nada firme. El salto al Súper lo veo muy difícil porque no hay muchas butacas disponibles. Creo que lo más probable sería seguir en TC2000, pero no tengo asegurado que pueda correr el año que viene. Creo que puede ayudar mucho ser campeón, todos los campeones pudieron pasar al Súper, espero que siga siendo así.

Recibir mas informacion sobre
"Hay que estar en la pelea hasta la última vuelta"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas