Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Herrero (Toyota): “Mejor expectativa para el segundo semestre”

El presidente de Toyota Argentina analizó el mercado automotor, la evolución del Mobility Services y el acuerdo con la Unión Europea. Mirá la entrevista.
Herrero (Toyota): “Mejor expectativa para el segundo semestre”
Herrero (Toyota): “Mejor expectativa para el segundo semestre”

Más allá de la pasión por el automovilismo deportivo, Daniel Herrero, habitué permanente en los autódromos y especialmente donde compite el Súper TC2000, es uno de los grandes referentes de la industria argentina. Su gestión exitosa al frente de Toyota Argentina lo ubica siempre como voz autorizada para analizar el mercado automotor nacional.

En diálogo con Carburando, el presidente de Toyota Argentina se refirió a los logros que aparecieron en el alicaído mercado nacional tras la aparición del Plan Junio 0Km, que ahora también se extiende con Julio 0Km. “Nos fue muy bien. Veníamos viendo un primer semestre con un 50% del mercado del año pasado. Nosotros intentamos tener una recuperación en las zonas agrícolas con la Hilux. Con el Plan de Gobierno nos da una gran afluencia de público”, indicó Herrero, que agregó: “Tenemos que ver los números concretos. En el caso de Toyota concretamente, la comparación entre junio respecto de mayo nos arroja una suba del 25% en autos de pasajero. Hay buena expectativa para el segundo semestre en el mercado automotor”.

 


Al margen de las ventas en el país, Toyota también apuesta fuerte a su nuevo concepto de movilidad, con la implementación, desde el año pasado, de Toyota Mobility Services. Al respecto, Herrero comentó: “La plataforma fue muy exitosa en la Argentina. Como fue desarrollada acá en el país y el call center también se encuentra aquí, ya fue extendida a países como Uruguay y Brasil. Antes de fin de año tendremos el mismo esquema de movilidad para varios países de Latinoamérica, con un esquema parecido al que logramos con Hilux”.

Por último, tras los anuncios gubernamentales de los últimos días, sobre el avance en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el presidente de Toyota Argentina indicó: “Este acercamiento en el caso nuestro es muy particular. Hilux se fabrica en Tailandia, Sudáfrica (abastece a Europa) y la Argentina. Hoy estamos más competitivos que la planta de Sudáfrica, por lo que podríamos exportar al mercado europeo en un futuro. Y en el caso nuestro, la Hilux, sin aranceles. Tenemos que entender que no es un acuerdo de la noche a la mañana. Llevará unos 7 años de integración con los mismos aranceles. Hay que trabajar muy fuerte desde la Argentina para que sea competitivo y salir a un mundo integral que cada vez tiene fronteras más livianas”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Herrero (Toyota): “Mejor expectativa para el segundo semestre”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas