Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Histórica victoria de Tomás Fineschi

Tomás Fineschi ganó la final de la clase 3 en Rosario y se transformó en el primer piloto en ganar en las tres clases del Turismo Pista.
Histórica victoria de Tomás Fineschi
Histórica victoria de Tomás Fineschi

Fineschi se transformó en el primer piloto en ganar dentro de las tres clases al lograr su primera victoria en la divisional mayor del Turismo Pista.

Un domingo inolvidable supo atravesar Tomás Fineschi, cumpliendo con su primer triunfo dentro de la Clase Tres y, de esta forma, marcando un acontecimiento histórico dentro de la categoría, siendo el primer piloto que ha sabido prevalecer en las tres clases en su carrera deportiva.

 

En lo que respecta al desarrollo de la final, Tomás Sniechowski tomó el liderazgo rápidamente por sobre un Gonzalo Antolin que se ubicó por detrás, prevaleciendo ambas unidades respecto a Tomás Fineschi y Mauro Salvi, quienes quedaban posicionados por delante de Pablo Vuyovich y Jonathan Baldinelli, en un comienzo ajustado pero donde prevalecía la prolijidad por parte de todos los pilotos, con maniobras ajustadas que no derivaban en mayores inconvenientes para los integrantes de la clase mayor.

Mientras Tomás Sniechowski seguía comandando las alternativas de la final, Tomás Fineschi y Gonzalo Antolin se ubicaban detrás, con el piloto de San Rafael que comenzaba a pensar de lleno en función del campeonato sabiendo que Dino Cassiano abandonaba de manera temprana y esto abría una gran chance para ampliar la luz de ventaja en el campeonato. Por su parte, Mauro Salvi se colocaba cuarto y trataba de sostener sus posibilidades y Pablo Vuyovich sufría una rotura en la recta principal abandonando la final.

La disputa por el triunfo entre Tomás Sniechowski y Tomás Fineschi resultaba atractiva y sin margen de error de ningún lado, sabiendo que por detrás Gonzalo Antolin no quería arriesgar las posibilidades de campeonato pero esperaba la chance que pueda surgir de ir por mayor cantidad de puntos.

Con una decena de vueltas cumplidas, el cambio en el liderazgo se produciría, llegando el mismo debido a un inconveniente protagonizado por Sniechowski, quien fue perdiendo rendimiento debido a la rotura de la palanca de cambios y debió entrar a boxes decretando la deserción y dejando en manos de Fineschi la posición de relevancia y Gonzalo Antolin el segundo puesto, sabiendo que ese lugar dependerái de poder resistir la presión ejercida por Mauro Salvi desde atrás. Baldinelli y Petracchini completaban los primeros puestos, perdiendo las chances de continuidad el usuario del Onix y ascendiendo un puesto más el representante salteño.

Finalmente la victoria fue para Tomás Fineschi, segundo terminó Gonzalo Antolin logrando un resultado fundamental pensando en el campeonato, mientras la tercera ubicación quedó en manos de Mauro Salvi. Cuarto finalizaría Lucas Petracchini y quinto Thiago Martinez. Por detrás vieron la bandera a cuadros Ramiro Alcaine, Lucas Yerobi, Cristobal Riestra, Lucas Bagnera y Pablo Rossi.

El campeonato muestra a Gonzalo Antolin adelante con un total de 205 puntos y escoltado por Mauro Salvi que alcanza las 177 unidades, tercero es Dino Cassiano con 169 y cuarto Lucas Bagnera con 163 y también con chances de título.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Paraná.

Recibir mas informacion sobre
Histórica victoria de Tomás Fineschi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas