Honda confirmó a Guerrieri y Girolami para 2020

Los dos pilotos nacionales correrán bajo la órbita del Münnich Motorsport, como lo hicieron en 2019.

Honda anunció la continuidad de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami para la temporada 2020 del WTCR. Además, la marca japonesa comunicó a Tiago Monteiro y Attila Tassi como compañeros de los dos pilotos nacionales.

Con esta confirmación, Guerrieri encarará su cuarto año con la marca y el tercero de manera completa. El oriundo del barrio de Mataderos llegó en octubre de 2017 a la escuadra asiática tras su paso por el Campos Racing y en 2018 se integró a la formación que tiene base en el Münnich Motorsport, donde logró dos triunfos, cuatro podios y concluyó tercero en el torneo.

En el 2019, el capitalino consumó cuatro victorias, seis podios y culminó como subcampeón, tras llegar a la definición mano a mano con Nobert Michelisz en el circuito de Sepang, Malasia. Vale recordar que protagonizó un toque polémico con el español Mikel Azcona en la tercera competencia de la última fecha en el trazado malayo.

“Después de una temporada fantástica en 2019, estoy emocionado de quedarme con Honda en 2020 y realmente siento que podemos luchar por el título, que una vez más nos perdimos por poco. El Civic Type R es un auto fantástico en muchos sentidos y no puedo esperar a volver a subir para comenzar con las pruebas”, manifestó Guerrieri.

Por su parte, Girolami llegó a Honda el año pasado, pero desde el 2015 que se codea con el WTCR. Hizo su debut reemplazando a Rickard Rydell en el Nika International y luego en el período 2016-2017 corrió con los colores de Volvo, donde concluyó noveno en la temporada de su despedida..

Tras competir durante 2018 en Súper TC2000 y Top Race, el “Bebu” desembarcó la temporada pasada en Honda y en su campeonato estreno consiguió tres éxito, dos podios y terminó séptimo en la tabla de posiciones.

"Tres victorias fueron honestamente más de lo que esperaba en 2019 y es un gran aliciente para comenzar mi preparación para 2020. El año pasado realmente disfruté mi temporada como compañero de Esteban y estoy seguro de que puedo ser más competitivo y luchar por el campeonato”, comentó el nacido en Isla Verde.

Tal como se dio en el calendario pasado, Guerrieri y Girolami estará bajo el Münnich Motorsport, mientras que Monteiro y Tassi correrán dentro del KC Motorgroup Ltd (KCMG).

La temporada 2020 del WTCR comenzará el 5 de abril en el circuito callejero Marrakech.