Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Honda dejará de producir en la planta de Campana

Desde Japón, Honda confirmó que dejará de fabricar en la Argentina la HR-V, por una decisión global. Allí se enfocará la producción de motocicletas.
Honda dejará de producir en la planta de Campana
Honda dejará de producir en la planta de Campana

Una noticia que causa impacto. Honda anunció que dejará de fabricar la HR-V en la planta de Campana desde los primeros meses del próximo año. Así lo anunciaron las autoridades globales de la marca japonesa. 

Más allá de los momentos de incertidumbre por los que pasa la producción local, el anuncio de interrumpir la fabricación del único modelo que producía en la Argentina se debe a un cambio estratégico de la compañía para la región. 

A partir de los primeros meses de 2020 la planta de Honda de Campana se dedicará al ensamblado de motocicletas. La división motos trabaja desde 2006 en el país, cuando inauguró la planta de Florencia Varela.  

En 2011 estrenó la planta fabril de Campana, donde inició la producción de automóviles con el sedán compacto City, que fue reemplazado en la línea por el SUV HR-V, en 2015.  

La estrategia con este modelo era la de abastecer el mercado brasileño, país que entró en recesión en momentos en el cual Honda Argentina empezaba a fabricar este SUV en Campana. Esa coyuntura y el hecho de que el HR-V también se fabrica en Brasil, hicieron que la marca japonesa tomara la decisión anunciada en las últimas horas. 

En marzo último, Honda anunció que cerraría la planta inglesa de Swindon en 2021. La decisión de la casa japonesa es por los cambios “sin precedentes” que vive la industria automotriz y con el compromiso con la producción de vehículos eléctricos. 

En tanto, en la web oficial de Honda Argentina, la última información en la página es la que detalla sobre la inversión de la marca con el foco en la División Motos: “Honda Motor de Argentina redobla sus esfuerzos en Argentina y anuncia una inversión de más de $120 millones de pesos destinada a su División Motocicletas, que le permitirá incrementar la producción de piezas, alcanzando así una mayor integración local en su portfolio de productos”. 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Honda dejará de producir en la planta de Campana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas