Noticias de hoy

IndyCar: ¡Impecable! La salvada de Agustín Canapino en el duro golpe de Marcus Ericsson

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Honda e, el eléctrico súper conectado

Su motor eléctrico anuncia una autonomía de más de 200 kilómetros y sobresale por tener un tablero multimedia digital que se maneja como un smartphone.
Honda e, el eléctrico súper conectado
Honda e, el eléctrico súper conectado

Honda se prepara para dar pelea en el camino de los eléctricos con un auto pequeño con el que hará pie en Europa. El Honda e, el primer utilitario eléctrico de la marca japonesa, contará con un motor de 150 caballos de potencia y un par máximo de 300 Newton metro. Su versión definitiva se dará a conocer en lo que queda de año, pero ya se ha confirmado que contará con una batería de 35,5 kilovatios hora, lo que le asegurará una autonomía superior a los 200 kilómetros.

Se trata del primer vehículo eléctrico de Honda para Europa. Tiene un enfoque claramente urbano y la conectividad como uno de sus principales argumentos. Pero, ¿cómo funciona el sistema multimedia? Además de avanzado es sencillo, por eso Honda demostró que el manejo del dispositivo se basa en una gran pantalla táctil dividida en diferentes zonas, en definitiva un tablero digital que ocupa todo lo ancho del habitáculo. Una de las características destacadas es que tanto el conductor como los pasajeros pueden disfrutar de la misma conectividad tanto con el auto parado, en movimiento o mientras se carga.

Honda dio a conocer el Urban EV en el Salón de Fráncfort de 2017, un prototipo de curioso aspecto que adelantaba la idea del fabricante japonés de lanzar un vehículo urbano eléctrico. Durante el Salón de Ginebra 2019 se dio un paso más al mostrar el Honda e Prototype, que anticipaba prácticamente lo que va a ser la versión de producción, cuyo nombre definitivo es Honda e.

SU EXTERIOR

El diseño del Honda e luce una imagen retro en la que destaca especialmente lo redondeado de sus ópticas tanto en la parte delantera como en la trasera. La marca japonesa va a ofrecer desde el momento de la comercialización hasta cinco colores diferentes para su carrocería:  Platinum White Metallic, Crystal Black Pearl, Crystal Blue Metallic, Modern Steel Metallic, Charge Yellow.

El punto tecnológico del Honda e lo pone la ausencia de espejos retrovisores, sustituidos por cámaras que reflejan lo grabado en unas pantallas situadas en el interior. Este sistema se llama oficialmente Side Camera Mirror System, y se apuesta por él gracias a los beneficios que ofrece en términos de diseño, refinamiento, aerodinámica y seguridad.

SU INTERIOR

El habitáculo del nuevo Honda e dispone de todo un entramado tecnológico que aspira a ser referente dentro del segmento de vehículos eléctricos compactos. El panel digital se extiende a lo largo de todo el tablero del vehículo y cuenta con cinco pantallas de alta resolución, que hacen posible a conductor y acompañante usarlas de forma independiente o combinada para activar más de una aplicación al mismo tiempo.

Mención especial merecen los retrovisores laterales y central, que en el Honda e se sustituyen por cámaras exteriores. La imagen resultante se muestra en el interior del auto, concretamente en las dos pantallas situadas en cada extremo del tablero y en una tercera situada en el espacio tradicional del retrovisor central, que aporta mayor ángulo visual.

El conductor percibe la información clave del vehículo a través de una pantalla TFT de 8,8 pulgadas situada en frente de su posición. Entre los datos visualizados, destacan también el estado de la carga y la alimentación, el modo de conducción seleccionado o datos de funciones de seguridad.

A la altura de la consola central destacan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas, que están dedicadas a los sistemas de infoentretenimiento. Los contenidos se pueden intercambiar fácilmente de una a la otra, de modo que el acompañante pueda preparar las instrucciones de navegación y luego ponerlo directamente en el campo de visión del conductor. Cada pantalla puede reproducir aplicaciones independientes.

EL MOTOR

El motor eléctrico del Honda e ofrece una potencia máxima de 100 kilovatios, cuyo equivalente son 150 caballos, y un par de 300 Newton metro. Éste se alimenta de una batería de 35,5 kilovatios hora de capacidad, lo que asegura una autonomía de más de 200 kilómetros. Su compatibilidad con un sistema de recarga rápida asegura que en 30 minutos podamos disponer del 80% de esta capacidad.

Honda incorpora a su nuevo eléctrico el Sistema de Control de un solo pedal, gracias al cual se puede acelerar y frenar el coche con sólo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el mismo el coche acelera con normalidad, pero cuando se levanta el pie se produce una frenada regenerativa automática que a la vez reduce la velocidad. Con este sistema, según sus creadores, se gana en términos de eficiencia.

Honda pone a prueba en poco tiempo, uno de los vehículos más tecnológicos en cuanto a conectividad que se conocen en el mercado. Y además eléctrico, para seguir el camino de las nuevas tendencias en cuidado del medio ambiente.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Honda e, el eléctrico súper conectado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas