MotoGP

"Honda encontró el problema, pero no puedo decirlo"

Marc Márquez habló sobre el inconveniente que sufrió en la largada del GP de las Américas.

"Honda encontró el problema, pero no puedo decirlo"
"Honda encontró el problema, pero no puedo decirlo"

Marc Márquez fue una de las grandes figuras del Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

El piloto de Honda regresó a la categoría tras la lesión de diplopía que tuvo en Indonesia y se mostraba como candidato para el domingo, pero en la largada sufrió un problema técnico que lo retrasó hasta  el final del pelotón. 

A pesar de haber quedado 22°, Márquez tuvo una gran remontada hasta el sexto puesto donde vio la bandera  a cuadros. Después  de la carrera, el piloto de Cervera tenía sensaciones encontradas. Por un lado estaba feliz por el resulado, pero había cierta amargura por el inesperado fallo técnico en la largada.

Leer además: "Creo que a Márquez le quedan 5 años más"

Hasta el momento había muchas especulaciones  sobre qué había sucedido en la largada, pero recién hoy en la conferencia de prensa previa al GP de Portugal, Márquez explicó lo sucedido: "No puedo decir cuál fue el problema de la largada en Austin, pero lo que se es que ya está resuelto. En 10 años con HRC, nunca me había pasado algo así, pero como equipo, estamos en los momentos buenos y no tan buenos", dijo.

Con respecto a su nivel en 2022, Márquez  dijo: "Este año mi mejor resultado fue un quinto puesto, así que hay que ir paso a paso. No puedo aspirar a ganar todavía"

Y agregó: "Con estos campeonatos tan parejos en MotoGP, no se puede empezar con un objetivo, sino que hay que ir viendo dónde estamos parados".

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas