Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Pista

Honda Fit, un nuevo modelo dentro de la Clase 3 del Turismo Pista

El producto de la marca japonesa fue homologado para la divisional mayor de la categoría y será el modelo número 14 dentro de la nómina existente.
Honda Fit, un nuevo modelo dentro de la Clase 3 del Turismo Pista
Honda Fit, un nuevo modelo dentro de la Clase 3 del Turismo Pista

El Honda Fit fue homologado por el Departamento Técnico de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) para la Clase 3 del Turismo Pista. El modelo será el número 14 dentro de la gama que hoy en día convive en la divisional mayor.

Aunque todavía no está definido cuándo y dónde será el reinicio de la temporada 2020, la categoría que preside Miguel Bongioanni recibió la noticia por parte de la CDA del ACA de la aprobación del producto de la marca japonesa, la cual se suma a la del Fiat Argo, que se conoció a fines de 2019.

De esta manera, el Honda Fit se suma al Renault Clio, Chevrolet Corsa cinco puertas, Nissan March, Toyota Etios, Citroën DS3, Peugeot 206 y 208; Volkswagen Gol Trend y Voyage; Fiat Punto y Argo;  Chevrolet Onix y Ford Fiesta Kinetic como los autos autorizados para integrar la Clase 3.

Leer Más: Miguel Bongianni: "Esperamos la aprobación oficial para la reactivación"

Actualmente, los Etios y los Clio predominan en la escena, pero también hay un número considerable de Fiesta Kinetic, que en el corto plazo tendrá la incorporación de los vehículos de Cristóbal Riestra y Joaquín Volpe. En tanto, Pablo Collazo (h) hará su retorno a las pistas cuando se reinicie el calendario y será de la partida con Voyage, modelo que estará de vuelta tras años de ausencia.

Dentro de la Clase 2, la homologación del Ford Nuevo Ka y el Fiat Mobi en diciembre del año pasado, más la reafirmación del Volkswagen Up, generó una importante renovación dentro del parque automotor, ya que muchos pilotos optaron por mudarse a unidades de nueva generación.

Marcelo y Valentín Bugliotti, Franco Nazzi, Rodrigo Avale, Mariano Mateu y Nazareno Moscetta son algunos de los protagonistas que se subirán a un Mobi en el futuro, mientras que Pablo Vázquez, Franco Fauret, Federico Viva, Andrés Cicarelli, Luciano Menocchio, Alexis Cano y Juan Manuel Palacios acompañarán a Martín Leston, Juan Pablo Demonte y Facundo Ríos en la defensa del Up:

Por su parte, el Nuevo Ka tiene dos exponentes confirmados, que son Diego Vaño y Santiago Villar. En tanto, el equipo de Jorge Piedra encaró la construcción de una unidad del modelo para renovarse dentro de la Clase 2.

Recibir mas informacion sobre
Honda Fit, un nuevo modelo dentro de la Clase 3 del Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas