Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Honda producirá el primer SUV eléctrico para China

Se trata del Everus EV concept que fue presentado en los salones de Pekin y Guangzhou. Similar a la HR-V tendrá una autonomía de 340 kilómetros.
Honda producirá el primer SUV eléctrico para China
Honda producirá el primer SUV eléctrico para China

Honda no quiere ser menos en la tendencia mundial del crecimiento de los SUV y si son eléctricos para un mercado fenomenal como China, será mucho mejor. Por eso en la edición de este año del Salón del Automóvil de Guangzhou, la marca japonesa ha expuesto de nuevo el Everus EV concept, el prototipo que adelanta el primer crossover eléctrico de la marca Everus, una joint venture entre Honda y Guangzhou Automobile Group (GAC Group), que fabrica y comercializa modelos de corte económico exclusivamente en ese mercado.

El Everus EV concept fue presentado inicialmente el pasado mes de abril, durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018, aunque en ese momento la marca no reveló las especificaciones del modelo. Lo único que nos quedó claro en ese momento es que iba a estar basado en el actual Honda HR-V crossover, modelo con el que es evidente que guardan relación, sobre todo desde su vista trasera.

Aprovechando el evento de Guangzhou, la marca japonesa ha vuelto exponer el concept desvelado en abril, aunque ahora sí que ha publicado las especificaciones más importantes de la futura versión de producción.
 

El modelo de producción recibirá el nombre Everus VE-1 y contará con un pack de baterías de 53.6 kWh, que permitirán al crossover alcanzar una autonomía de 340 kilómetros con una sola carga, aunque esta cifra se corresponde al ciclo de homologación NEDC. Contará con un solo motor eléctrico instalado en el eje delantero con una potencia de 163 CV (120 kW) y 280 Nm de par máximo.

Por el momento, no sabemos cómo será el modelo de producción, ya que en Guangzhou ha sido expuesto el mismo concept revelado en abril, que además sigue contando con las lunas totalmente oscurecidas, lo que nos hace pensar que se trata de un simple concept estático, y por ello no cuenta con interior que poder mostrar.

En cuanto a su tamaño, también será muy similar Honda HR-V, con una longitud de 4.3 metros y una altura de 1.6 metros. Aunque fue presentado como un modelo destinado a un servicio de carsharing, parece que finalmente también estará disponible para el público, con un precio ligeramente superior al Honda HR-V convencional que se vende en ese mercado.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Honda producirá el primer SUV eléctrico para China

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas