Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Honda se retira de la Fórmula 1

Honda abandonará la Fórmula 1 a fin de 2021 para destinar todos sus recursos a la transición a la electromovilidad
Honda se retira de la Fórmula 1
Honda se retira de la Fórmula 1

Honda ha revolucionado hoy al mundo de la Fórmula 1.

Pese a que se pensaba que el compromiso de Honda con la Fórmula 1 era a largo plazo, la marca japonesa anunció oficialmente que abandonará la categoría tras la temporada 2021. 

Una decisión que deja a Red Bull y Alpha Tauri sin motores para la temporada 2022, año fundamental para el equipo de las bebidas energéticas ante el cambio de reglamento.

La casa japonesa apuesta por un camino hacia la electrificación y por ello, dejarán de lado la era hibrida para vocarse en un nuevo proyecto deportivo en la Fórmula E. 

“Llevaremos a cabo una transición que ocurre una vez cada cien años. Eso implica que Honda tenga que dirigir sus recursos a la investigación y desarrollo de tecnologías del mañana, incluyendo tecnologías de pila de combustible y de baterías eléctricas”, confirma en el comunicado oficial.

Los japoneses implantarán todo lo aprendido en materia de motores híbridos en la Fórmula 1 en sus autos de calle y siguen trabajando en el objetivo de de alcanzar la neutralidad de CO2 en 2050.

Por otra parte, Honda confirma que seguirá ligado a la competición , pero no aseguran en que categoría, aunque se espera que sea la Fórmula E donde terminen teniendo un nuevo proyecto deportivo.

Por otra parte, Red Bull y Alpha Tauri se encuentran ante una situación realmente complicada al ver como pierden la exclusividad técnica que tenían con los japoneses. 

Desde Red Bull confirman su compromiso con la Fórmula 1 a largo plazo pero ya no será con los impulsores nipones que tan buen rendimiento habían logrado en estos últimos tiempos..

 

Recibir mas informacion sobre
Honda se retira de la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas