Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Honda y una prueba positiva con Yannantuoni

La escuadra que comanda técnicamente Luciano Monti dejó todo listo para la cuarta fecha del Súper TC2000 en San Nicolás.
Honda y una prueba positiva con Yannantuoni
Honda y una prueba positiva con Yannantuoni

El equipo Puma Energy Honda Racing llevó a cabo una jornada de pruebas en el autódromo de Alta Gracia con Fabián Yannantuoni y dejó todo listo para lo que será la cuarta fecha de la temporada 2021 del Súper TC2000, que se disputará este próximo fin de semana en San Nicolás.

Con vistas a mejorar al momento de clasificar, la escuadra dirigida técnicamente por Luciano Monti y el piloto de Capitán Bermúdez completaron un día positivo de ensayos, donde sumaron 30 vueltas y cronometraron como mejor registro 1:32.8 sin neumáticos nuevos. Además, corroboraron la causa del problema que tuvo Facundo Ardusso con el Push to Pass en la fecha realizada en el trazado cordobés.

Leer más: Pernía: "La rivalidad entre las automotrices es muy fuerte"

“La jornada de trabajo fue muy positiva, ya que pudimos probar muchos elementos nuevos. La realidad es no que mejoramos en gran medida el tiempo de vuelta, pero hicimos distintos cambios que a la forma de llevarlo de Yannantuoni le van a servir”, manifestó Monti en dialogo con Carburando.

También, dio detalles del funcionamiento del All New Civic: “De entrada, el auto se mostró lógico. El Cabalén tiene algunas curvas que son un parámetro de funcionamiento, como lo son el ingreso a la recta principal, la variante 1 y 2 y la plana, la cual hay que analizar si se puede hacer a fondo con goma o no. Nosotros no pusimos neumáticos nuevos, pero con caucho usado hacíamos muy bien ese sector”.

“Además, pulimos diferentes detalles de configuración de auto, lo que nos permitió que Fabián vaya más cómodo con el All New Civic. También pensamos en San Nicolás, que es un circuito que tiene más grip y que es de baja y media velocidad. Apuntamos a tener un setup que le permita ser más preciso en la vuelta rápida, ya que notamos que tiene muy buen ritmo para correr porque es un piloto que administra bien la potencia y la goma”, se explayó para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
Honda y una prueba positiva con Yannantuoni

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas